Magistrado se negó a descolgar un crucifijo

Nacionales 11 de enero Por
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 11 (NA). - El juez Luis María Rizzi, integrante del Tribunal Oral Criminal Nº 30 (TOC 30) de la Capital Federal, se negó a sacar un crucifijo de la sala de audiencias por sostener que "la cruz no ofende a nadie". La Asociación Pensamiento Penal (APP) que preside Mario Juliano, juez del Tribunal en lo Criminal Nº 1 de Necochea, y la Asociación por los Derechos Civiles (ADC), se encuentran abocados a una campaña nacional destinada al retiro de los símbolos religiosos. 
Se trata de instar a sacar principalmente los crucifijos de las salas de audiencias de los tribunales con el objetivo de "preservar la neutralidad religiosa del Estado". El juez Rizzi se negó y estableció sus motivos en una carta que dirigió a Juliano, donde le dijo: "no voy a descolgar ninguna cruz". "Tampoco voy a disponer que otro lo haga. Porque creo en Dios y porque soy católico. Porque tengo reverencia por la Cruz de Cristo, el inocente crucificado por los hombres y el más inocente de los condenados, que representa, además, la fe mayoritaria y la identidad de nuestro pueblo", sostuvo en la misiva.
Además señaló que "la Cruz no ofende a nadie, sea o no creyente, ni nadie puede sentirse agredido, inquieto, molesto y menos discriminado por su presencia". 

Te puede interesar