Después del "Ni una menos"

Locales 09/07/2015
Leer mas ...

¿Qué pasó después del "Ni una menos"? Tal como se estimaba, la masiva movilización alcanzada en todo el país generó un aluvión de consultas, denuncias y expresiones de apoyos. Ahora, la mayor preocupación es no perder ese entusiasmo, sin alcanzar resultados. 
"Pasaron muchas cosas -expresó ayer Mabel Busaniche- Hay mucha movilización de la sociedad que pide cuentas. Hay un estado de calle que hay que mantenerlo, porque sino se pide más, esto va muriendo".
De todas maneras, desde las agrupaciones vinculadas a la lucha contra la violencia de género, lo consideran como un logro de muchos años de trabajo. "Lo nuevo es la explosión de la temática a partir del 3 de junio. Pero es una cuestión que viene desde lejos. No es una novedad. El movimiento feminista del país es muy activo y sólo ha ido conquistado gracias a las diversas luchas que se levantaron", agregó Busaniche.
"Lo importante es que haya un diagnóstico de cómo podemos colaborar entre los estados provinciales, municipales, movimientos, sociedad civil. Y lo que hay que hacer no es una sola cosa, sino que son complejas", concluyó.

Te puede interesar