Cine-debate “Anhormonal”

Información General 09/07/2015
Es un ciclo que recorre varias localidades de la provincia intentando generar nuevas reflexiones y análisis respecto a las problemáticas que circundan las cuestiones sexo-géneros y sexualidad desde una perspectiva de Derechos Humanos. En Rafaela continúa el sábado 11 de julio en la biblioteca del Centro Empleados de Comercio a las 20 con entrada gratuita.
El próximo sábado 11 de julio a las 20 horas continúa en la Biblioteca Sarmiento del Centro Empleados de Comercio, ubicada en calle Güemes 144, el ciclo de cine-debate “Anhormonal” con entrada totalmente gratuita.
La propuesta es una iniciativa conjunta entre la Organización Revuelo y el Proyecto “Diversidad sexual, género y derechos humanos” perteneciente al Programa de Género de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) que buscan impulsar debates respecto a problemáticas actuales referidas a cuestiones de sexo-géneros y sexualidad.
En Rafaela se proyectó “Sexo, dignidad y muerte” de Lucrecia Mastrángelo el sábado 13/06, sobre el asesinato impune de la trabajadora sexual, Sandra Cabrara, en el año 2004 en la ciudad de Rosario y el sábado 27/06 la película “Tensión Sexual 2: Violetas” de Marco Berger y Marcelo Mónaco sobre las relaciones lésbicas y las cargas culturales que limitan la cosntrucción de los afectos. El ciclo continúa con dos proyecciones más en julio con “Tacos altos en el barro” de Rolando Pardo el sábado 11/07 y “Heterofobia” de Goyo Anchou el sábado 25/06. Todas las producciones de origen argentino tendrán lugar en la biblioteca del Centro Empleados de Comercio de calle Güemes 144 con entrada gratuita.
El ciclo de cine debate ya se encuentra recorriendo varias localidades de la provincia como Rafaela, Sunchales, Esperanza, Ceres y Reconquista tratando de conocer e interpelar los escenarios de cada lugar. En sí, busca potenciar la difusión y construcción de saberes que, problematizando los derechos humanos, logre fortalecer herramientas colectivas para ampliar discusiones sociales y frenar los constructos discriminatorios y estigmatizantes que profundizan las brechas de exclusión y vulneración de derechos.
Sinopsis: “Tacos altos en el barro”. La prostitución en combinación del travestismo configura un complejo fenómeno. Al cual, además, se añade otro componente: las travestis en este caso pertenecen a comunidades originarias del norte de Salta y Jujuy. Introduce las condiciones de vida y las luchas que entablan a diario las protagonistas de estas historias.
Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=GDBLZqt2mV4&list=PLoyg0kcZO1geVqt9dX4knL9oLv2e2qWzj&index=5.

Te puede interesar

Te puede interesar