La Licencia Unica comienza el 27

Locales 09/07/2015
Leer mas ...
La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) informa que, en el marco del trabajo que se viene haciendo con la Agencia Nacional de Seguridad Vial dependiente del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, la implementación simultánea de la Licencia Unica Nacional de Conducir anunciada para el día 13 de julio de 2015 se prorroga hasta el 27.
La extensión se debe a cuestiones vinculadas con la provisión del instrumental necesario para su concreción. La nueva fecha se definirá de inmediato en forma conjunta con el organismo nacional, y será comunicada oportunamente.
La agencia aclaró también que hasta la fecha de implementación los centros de emisión locales continuarán otorgando la licencia provincial actual con plena validez durante todo el término de su vigencia.

IMPLEMENTACION EN SANTA FE
El proceso de implementación de la nueva licencia única nacional comprendió la realización de diversas etapas y acciones como las capacitaciones presenciales que se brindaron a instructores (encargados de dar los cursos), médicos y psicólogos, encargados de los exámenes psicofísicos, usuarios operadores del nuevo sistema de licencias de conducir, usuarios operadores de las nuevas impresoras Zebra, y al personal administrativo en general.
También debió cumplirse con la adecuación de la infraestructura y cartelería de los centros de emisión de licencias consistente en la entrega y colocación de nueva señalética y la entrega a cada centro de un kit tecnológico, impresora de alto rendimiento e insumos necesarios como parte del equipamiento requerido.

Te puede interesar

Te puede interesar