Dos triunfos en Wimbledon

Deportes 30/06/2015
Leer mas ...
Ampliar
FOTO NALEONARDO MAYER

LONDRES, 30 (AFP-NA). - El correntino Leonardo Mayer (24 preclasificado) y el tandilense Juan Mónaco tuvieron ayer un sólido debut en el césped de Wimbledon y avanzaron a segunda ronda en una jornada que terminó con saldo negativo para los argentinos, ya que perdieron Diego Schwartzman, Horacio Zeballos y Federico Delbonis. Mayer, de 28 años y una de las sensaciones de la pasada edición al alcanzar la cuarta ronda sin ser un especialista en césped, venció en sets corridos al australiano Thanasi Kokkinakis por 7-6 (9/7), 7-6 (7/3), 6-4.
En segunda ronda, le tocará enfrentar al español Marcel Granollers (72º), quien fue Top 20 hace tres años y tiene un andar muy irregular en esta temporada.
El otro argentino que festejó fue Juan Mónaco (35°), quien derrotó al alemán Florian Mayer (294°; fue Top 20 en 2011) por 6-1, 6-2 y 6-4. A "Pico", ahora, deberá enfrentar al durísimo australiano Nick Kyrgios, que propinó una de las caídas del tenis argentinos en esta jornada al superar al santafesino Diego Schwartzman. En primer turno, Schwartzman (64°) sabía que afrontaba un duro desafío justo ante el australiano Kyrgios (29°), quien el año pasado hizo cuartos de final en el All England Club. Y vaya que lo confirmó en cancha, al perder por 6-0, 6-2 y 7-6 (6).
A su vez, Zeballos, quien viene de ser el primer argentino en 13 años en pasar la clasificación de Wimbledon, también vio acción a primera hora y se quedó afuera de carrera. El marplatense (128°) perdió con el belga David Goffin (15°) por 7-6 (4), 6-1 y 6-1 y quedó 1-1 en los duelos personales. 
Por su parte, en cancha 1 y a último turno, el azuleño Federico Delbonis (73º), que 24 horas atrás se había consagrado en el Challenger de Milan sobre polvo de ladrillo, perdió en su debut sin atenuantes frente al búlgaro Grigor Dimitrov en sets corridos. Delbonis no pudo con uno de los jugadores más talentosos del circuito, Dimitrov, semifinalista en la pasada edición, que ganó con parciales de 6-3, 6-0 y 6-4. 

Te puede interesar