Piden implementación de una Fiscalía en la ciudad

Región 09/07/2015
SUNCHALES
Ampliar
FOTO COMUNICACION// CONSEJO CONSULTIVO DE SEGURIDAD./ Vista parcial del encuentro celebrado el martes.
SUNCHALES (De nuestra Agencia). - Desde el Municipio local se informó que el pasado martes 7, en el salón Azul del edificio municipal se desarrolló una nueva reunión del Consejo Ejecutivo de Seguridad.
En el encuentro estuvieron presentes el intendente, Ezequiel Bolatti, el secretario de Coordinación y Gobierno, Gerardo Corroto, la secretaria de Desarrollo Humano y Familia, Susana Loyola, el subsecretario de Seguridad y Orden Público, Gabriel Cheirano, el director de Inversión Pública, Fernando Cattaneo, el concejal, Gonzalo Toselli, el titular de la comisaría Nº 3, Ricardo Cabrera, el subjefe de la Unidad Regional V, Marcelo Bustamante, el comandante de Gendarmería Nacional, Adrián Finós, el responsable de seguridad del Nodo Rafaela, Pedro Morini, como representante de la Brigada Operativa Departamental, Javier Ceccotti, como integrante de la Policía de la Investigaciones, Mauro López, y Carlos Arietti y Mario Miretti, de la Fiscalía Regional de Rafaela.
El objetivo del cónclave fue establecer las responsabilidades que posee cada uno de los actores intervinientes en materia de seguridad en nuestra comunidad. En este sentido, en el diálogo se dejó en claro que el municipio local aporta la estructura de la Subsecretaría de Seguridad y Orden Público, las cámaras de seguridad y el trabajo de la Guardia Urbana Sunchalense; por su parte la policía debe controlar el delito con el poder que lo otorga la ley; y la Fiscalía debe garantizar justicia en todos los casos abordados.
El mandatario local aprovechó este espacio para solicitar la implementación de una Fiscalía en Sunchales para agilizar el trabajo de la Justicia.
Finalmente, se analizó entre los presentes la posibilidad de recibir capacitaciones por parte de la Fiscalía sobre los distintos principios del nuevo procedimiento penal en los consejos consultivos con la presencia de representantes de las instituciones intermedias.

Te puede interesar

Te puede interesar