Píldoras Políticas

Nacionales 11/01/2014 Por
Leer mas ...
Kicillof es presidenciable
El diputado kirchnerista Edgardo Depetri consideró que el ministro de Economía, Axel Kicillof, figura en la lista de posibles candidatos del Frente para la Victoria para la carrera por la sucesión de Cristina Fernández de Kirchner en las elecciones de 2015. El legislador aseguró que "la interna del PJ no resuelve al candidato a presidente" a la vez que puntualizó que "el kirchnerismo tiene muchos candidatos como Scioli, Kicillof, Urribarri y también Capitanich". De esa nómina, Scioli, Capitanich y Urribarri ya manifestaron su interés por llegar  la Presidencia, pero el camporista aún no dejó entrever sus cartas.

El Frente Progresista es "peor que la Alianza" 
El intendente de Junín, el radical Mario Meoni, alineado en el Frente Renovador, aseguró que la Alianza que llevó al gobierno a Fernando de la Rúa era "mejor" que el Frente Progresista porque a los actuales dirigentes, según dijo, "los une más el espanto de sacar el 5 por ciento cada uno por separado que construir una alternativa política en serio". "En la Alianza había mucha más generosidad" que en el acuerdo que ahora conforman la UCR, el Socialismo y la Coalición Cívica, aseguró Meoni. "Hoy lo que están haciendo es ver cómo conservan los cargos legislativos que tienen cada uno. Los une más el espanto de sacar el 5 por ciento por separado que construir una alternativa política en serio", enfatizó. Para el intendente de Junín, "una vez más el radicalismo no le va a dar la posibilidad de ir en la elección y va a terminar siendo candidato cualquier otro radical acompañando a (Hermes) Binner".

Denuncian gastos de Macri
El dirigente de la Coalición Cívica, Hernán Reyes, denunció que según la información oficial del Gobierno de la Ciudad "al 30 de septiembre de 2013" el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri "gastó 1.255.463 pesos por día en publicidad". Explicó que además existe "discrecionalidad" en la distribución del gasto y "disparidad, por ejemplo, al anunciar la visita de Shakira y las campañas de vacunación". "¿Cómo puede ser que haya subejecución en educación y salud y tengamos 1.250.000 pesos en publicidad?", se preguntó. 

"The Wall Street Journal" destacó a Galuccio
En la misma semana que surgieron versiones sobre su posible dimisión como CEO de YPF, Miguel Galuccio recibió un inesperado elogio del diario estadounidense especializado en economía "The Wall Street Journal". El medio destacó las "victorias" de Galuccio en YPF al asegurar que la posicionó "en la carrera global para reproducir la revolución energética que transformó a Estados Unidos en el principal productor de petróleo y gas del mundo".

Menem y la inseguridad 
El senador y ex presidente Carlos Menem destacó que eligió la ciudad uruguaya de Punta del Este para pasar sus vacaciones porque allí, según dijo, "no hay problemas", mientras que "en la Argentina es problemático salir, porque la delincuencia está muy activa" y "por cualquier pavada matan a la gente. "Sale un político que está en actividad y en el acto lo degüellan. Le empiezan a pegar por todos lados, como si no tuviera derecho a vacacionar o a elegir dónde hacerlo", afirmó a un matutino porteño. Evaluó que Daniel Scioli es el "único candidato" del PJ para 2015 y agregó que Sergio Massa "es un buen chico, pero todavía es muy joven" para ser presidente. De Mauricio Macri opinó que "es una figura muy atractiva, un muchacho que le gusta estar con la gente".

Te puede interesar