Nico Sara en Buenos Aires

Información General 09/07/2015
Leer mas ...
Ampliar
www.arte-online.ne

El rafaelino Nicolás Sara está exponiendo con su obra "Sin título" (2008) en la muestra "Interfaces" en el flamante Centro Cultural Kirchner en la ciudad de Buenos Aires.
Se pueden observar también pinturas, esculturas, dibujos, instalaciones, obras de arte textil y videos realizados por más de 50 artistas de distintas provincias, las que se exhiben en cinco salas del citado centro cultural, inaugurado hace un mes con una muestra de la francesa Sophie Calle.
Interfaces, una antología posible es el puntapié inicial de la programación local del Centro Cultural Kirchner. Surgido para estimular el intercambio entre las provincias, el proyecto Interfaces es una iniciativa de la Dirección de Artes Visuales del Ministerio de Cultura de la Nación, dirigida por Andrés Duprat, con aportes del Fondo Nacional de las Artes. En la última década se presentaron 37 exposiciones en 25 ciudades, con 24 curadores y más de 170 artistas; Duprat les encomendó a Fernando Farina, Florencia Battiti y Leila Tschopp que organizaran esta "antología posible". El resultado es un heterogéneo panorama de 52 artistas cuyas obras se distribuyen en cinco salas del sexto piso del monumental centro, según escribió Julio Sánchez en el suplemento "ADN Cultura" del diario La Nación, 26 de junio pasado.

Te puede interesar