Talleres Barriales: Castellano resaltó su valor participativo

Locales 09/07/2015
Leer mas ...
Ampliar
FOTO PRENSA MUNICIPALIDAD RECORRIDA./ El Intendente estuvo con las voluntarias de tejido.
En el marco de su agenda de visitas por los diversos espacios participativos municipales, el intendente Luis Castellano concurrió al Taller de Voluntarias de Tejido que funciona en la sede vecinal del barrio Guillermo Lehmann.
El primer mandatario concurrió acompañado por la subsecretaria de Gestión y Participación, María Julia Davicino, y el equipo que lleva adelante esta iniciativa solidaria.
Al dirigirse a las concurrentes, el titular del Ejecutivo agradeció al presidente de la Comisión Vecinal, Emilio Biederbost, y a sus integrantes, "por abrir las puertas de este salón y sumarse siempre a todas las actividades que proponemos desde el municipio". Sobre esa línea, el funcionario destacó que este año la sede volverá a formar parte del circuito de espacios en los que se desarrollará el Festival de Teatro.
"Se trata de un encuentro que rompe barreras sociales, geográficas y generacionales, y nuevamente estará en este lugar, como en tantos otros, para seguir construyendo esta ciudad entre todos".
A continuación, y haciendo ya referencia a la actividad propia del taller, el intendente reflexionó: "las veo a ustedes trabajando en el tejido de esos cuadritos que luego se unirán para formar frazadas, y pienso en cuántas cosas se reúnen en esos puntos, cuánto diálogo y cuánta paz, y pienso en el significado que tendrán para quienes recibirán esas piezas de abrigo: las familias o los niños que tanto lo necesitan".
"Pienso también en cuánto han servido y sirven estos talleres barriales para el encuentro. Son espacios de amistad, espacios en los que se forjan lazos que perduran y se comparten tantas vivencias. Ya he recorrido muchos y sé que los integrantes festejan los cumpleaños y se ayudan mutuamente cuando alguien no está pasando por un buen momento. Se comparten alegrías y también dolores", agregó Castellano.
"Estos talleres vinieron para quedarse, porque tienen un valor que va mucho más allá de aprender y recrearse", puntualizó.
Cabe recordar que la iniciativa de las Voluntarias de Tejido se lleva adelante a través del Programa Municipal de la Tercera Edad. Su finalidad no se reduce a una mera dimensión recreativa y terapéutica para quienes participan, ya que constituye también en una propuesta solidaria que brinda en sus producciones un verdadero servicio a la comunidad. Las mantas y bufandas resultantes son distribuidas en diferentes hogares e instituciones de la ciudad abocadas a la atención de los más necesitados.

Te puede interesar