"Maxi": un año a la Casa de Adolescente

Policiales 09/07/2015
Quien tiene 16 años y está acusado de dar muerte a Gustavo Juárez Freyre, el pasado sábado 30 de mayo, por el plazo de un año deberá ser asistido en la Casa del Adolescente, de nuestra ciudad. En tanto, se da continuidad a diligencias judiciales.
Ampliar
FOTO ARCHIVO JUZGADO DE MENORES./ La titular dispuso una medida
En la tarde de la víspera, en nuestra sección en internet dimos cuenta de que tal lo informado oportunamente por LA OPINION, el pasado 23 de junio un menor de 16 años de edad -a quien se conoce como "Maxi" y reside en la ciudad de Frontera-, junto a un abogado procedente de Santa Fe se presentó en el Juzgado de Menores de nuestra ciudad, y se entregó ante la magistrado María Alejandra Feraudo de Platini.
En la nota se señaló que poco después, quien era buscado por la Policía de nuestro Departamento por resultar de acuerdo a primarias investigaciones autor material de la muerte de Gustavo Juárez Freyre, de 41 años, alias "Tula", en un suceso ocurrido en la tarde del 30 de mayo de este año en la vía pública de Frontera, fue trasladado a la Alcaidía de la Unidad Regional V de Policía.
Finalmente, se destacó que allí estuvo hasta que ayer a la mañana tras una audiencia la jueza (en presencia del letrado que asiste a "Maxi") dispuso que se lo traslade a la sede de la Casa del Adolescente, donde quedará alojado por el término de un año.
Se trata de una medida socio educativa (tutelar), en tanto continúa la sustanciación de diligencias judiciales a fin de determinar la responsabilidad del menor, en el homicidio de mención.

LO OCURRIDO

Se memora que el 4 de este mes bajo el título "Séptimo homicidio en Frontera - Un menor disparó el arma que dio muerte a 'Tula'", mediante un aporte de nuestro colaborador Romeo Lanata entre otros detalles se apuntó que quien había muerto días después de recibir un balazo en la cabeza, había sido agredido en el contexto de que "en un campito estaban jugando a las bochas, tomando cerveza y seguramente 'empastillándose' varias personas. Entre ellas se ubicó a 'Maxi' (de 16 años de edad) y a 'el Titi' y 'el Hurón', hijos de Juárez Freyre. También estaba Nahuel Lerda (28), sobrino de 'el Tula'".
También se mencionó que "el 'Maxi' andaba 'calzado' y discutió con los hijos de 'Tula' y se pelearon a trompadas. Cuando se enteró, Juárez Freyre le recriminó a 'Maxi' y le pegó un par de cachetadas. Como respuesta, el pibe le disparó".
En otro tramo de la nota se puntualizó que "el 'Maxi' es hermano de la piba que viajaba en moto con Tomás Iván Santillán, el chico de 16 años que en marzo cuando era perseguido por la Policía de San Francisco presuntamente por el robo de una moto, cayó abatido de un tiro en la nuca".
Finalmente, se destacó que "en allanamientos se secuestraron balas calibre 38, y se dice que el proyectil que mató a 'Tula' sería de ese calibre". Y que "alguien dijo que como la familia sabe que la Policía trabajó muy bien y ya lo tiene identificado al 'Maxi', estarían pensando en entregarlo".
En  definitiva, "Maxi" se entregó poco antes del mediodía del 23 de junio pasado.

Rubén Armando

Sección Policiales.

Te puede interesar