Importante reunión por seguridad

Región 11/01/2014 Por
Leer mas ...
SUNCHALES (De nuestra Agencia). - Desde el Municipio local se hizo saber que, tal como estaba programado, el pasado jueves, en el salón Azul del edificio municipal se desarrolló una reunión, presidida por el intendente Bolatti, con el objetivo de dialogar sobre los hechos delictivos que vienen sucediéndose en las últimas semanas y la inseguridad en general que se incrementa día a día en la comunidad.
Estuvieron presentes junto al mandatario sunchalense, el senador provincial,Alcides Calvo, el coordinador del Nodo Rafaela, Omar Martínez, el Jefe de la Unidad Regional V, Daniel Alcaraz, el Sub Jefe José Bersano, el Jefe de la Brigada de Drogas Peligrosas Pablo Velázquez, el Jefe de la Comisaría local Osvaldo Avila, integrantes del gabinete municipal, concejales y representantes de instituciones de la ciudad.
Luego de que cada uno de los presentes expusiera los distintos puntos de vista sobre la problemática en cuestión, se acordaron distintas líneas a seguir, basadas en tres ejes fundamentales en materia de inseguridad: la venta y consumo de drogas; los ataques a las personas y bienes (robos, vandalismo) y los casinos clandestinos.
A partir de ello, las acciones a realizar son:
* Solicitar más personal para la comisaría de nuestra ciudad y, en caso de resultados positivos, requerir mayor presencia policial a toda hora, con personal de apoyo que provenga de otras dependencias.
* Sostener estas acciones en el tiempo.
* Solicitar a la sociedad que radique las denuncias ante la policía.
* Realizar estos reclamos en conjunto como comunidad.
* Solicitar se contemple la posibilidad de que el gobierno provincial reconozca por medio de un plus o adicional por desarraigo a los policías que deben viajar desde otras ciudades, lo que les permitiría radicarse en la ciudad.
* Comenzar a desarrollar acciones más enérgicas contra el narcotráfico, ya sea con los grandes distribuidores como así también los que se dedican al menudeo.
* Realizar una campaña de difusión, con personal del ISEP, a fines de hacer conocer la carrera de auxiliar en seguridad y tratar de captar futuros ingresantes de la región.
* Gestionar la posibilidad de construir viviendas destinadas a personal policial que trabaja en Sunchales.
* Mayor control sobre vendedores ambulantes.
* Incentivar a la población para que utilice el buzón de la vida a efectos de realizar denuncias por venta de drogas.
* Impulsar para que en la provincia sea aprobada la ley de menudeo, tendiente a derivar a la órbita de la justicia provincial, las actuaciones por venta de drogas en poca cantidad.
Finalmente, se determinó volver a realizar una reunión dentro de 15 días, a fines de evaluar los resultados obtenidos.

Te puede interesar