Vecinos del San José preocupados por ilícitos

Policiales 09/07/2015
Se reunieron anoche y expresaron su preocupación por lo ocurrido en la madrugada del sábado anterior. Lo que solía ser aislado, se convirtió en varios sucesos delictivos en poco tiempo.
La intersección de las calles Lavalle y Zurbriggen fue anoche, cercana la hora 20, punto de reunión al que acudieron vecinos de un sector del barrio San José, quienes ante la prensa dieron a conocer su preocupación por sucesos delictivos ocurridos, puntualmente, en la madrugada del pasado sábado.
Ezequiel Silva, uno de los ciudadanos que estuvo presente, en diálogo con LA OPINION hizo referencia al "aumento de la inseguridad en los últimos tiempos", instancia que "nos genera preocupación a buena parte de los habitantes de este sector de la ciudad".
Según Silva "los vecinos mantenemos reuniones y tratamos de actuar coordinadamente en temas que hace a la seguridad, y en ese terreno contamos con  un delegado por cada manzana, y mantenemos muy buena relación y contacto fluido con persona de la Guardia Urbana Rafaelina, cuya sede está cercana".
Contó nuestro intelocutor que "solemos llamar al 105 (de la GUR) por una cuestión de cercanía, porque sabemos que desde allí se informa al 911 (de la Policía). Por ello muchas veces contabilizamos que, ante el llamado de los vecinos, el arribo de los móviles tanto de la GUR como de la Policía se registra prácticamente en forma conjunta".
Señaló Silva que "como suele ocurrir en otros sectores de la Rafaela, episodios delictivos suelen comprobarse en forma aislada, periódica, por lo ocurrido el pasado fin de semana resulta llamativo. Fueron entre 7 u 8 casos, a la madrugada, en viviendas cercanas, con movimientos en los patios, techos o frentes de las mismas. Realmente fue algo inusual. En el caso que me toca, en mi casa estaba la luz prendida y se apreciaban movimientos en el interior. O sea, que no les importó nada ser descubiertos".
En definitiva, según el pensamiento de los convocantes la preocupación estriba en que "algo debe hacerse para que los delincuentes no se desenvuelvan con tanta impunidad. Sabemos que en muchos casos la Policía detiene a autores de robos, y también sabemos que en una muy importante cantidad se trata de menores de edad, que luego de la actuación policial correspondiente deben ser entregados a sus padres".


  

Te puede interesar