Algunos indicios en el predio

Deportes 09/07/2015
La “Crema” hizo fútbol pensando en Lanús y Astrada sorprendió con el regreso de Serrano. Walter arrancó de lateral pero también se movió en el centro del campo, ofreciéndose como alternativa de Castellano. El libro de pases cerrará recién mañana por la noche y hoy podrían anunciarse un par de incorporaciones en Alberdi.
Ampliar
FOTO J. BARRERA CON WALTER. Atlético realizó un ensayo formal con la mente puesta en el cotejo del sábado, a las 21:30, ante Lanús. Serrano casi titular.
La espera va llegando a su fin y en poco más de 48 horas Atlético de Rafaela volverá a competir oficialmente. Será en el estadio “Néstor Díaz Pérez” de Lanús, el sábado en el último turno y para ese exigente compromiso el cuerpo técnico que orienta Leonardo Astrada ordenó ayer por la tarde una práctica de fútbol.
Fue en la cancha número 3 del predio del Autódromo y en principio el DT paró como equipo titular una formación muy similar a la que presentó el sábado en el amistoso ante Colón. La novedad, por partida doble, fue la presencia de Walter Serrano, que venía trabajando para los suplentes hasta que no se defina su situación contractual. La otra curiosidad, además de la inclusión misma del histórico jugador “celeste”, fue que ingresó como lateral derecho y no como mediocampista.
Entonces la alineación principal tuvo a Carlos De Giorgi en la valla (definitivamente instalado en el arco); Serrano, Sebastián Martínez, Germán Re y Lucas Kruspzky; Germán Rodríguez, Adrián Bastía y Mateo Castellano; Ignacio Pussetto y Osmar Ferreyra arrancando por los costados y Franco Jominy como referente ofensivo central.
Enfrente estuvieron Axel Werner; Leonardo Godoy, Rodrigo Colombo, Nicolás Canavesio y Julián Gauna; Gabriel Graciani, Pablo Gaitán y Gabriel Morales; Nicolás Orsini, Guillermo Marino y Facundo Cervantes.
Promediando la sesión Astrada sacó a Castellano, devolvió a Serrano a la mitad de la cancha (dejándolo a las puertas de ser titular el sábado en el Sur del Gran Buenos Aires a pesar de no haber jugado nunca en la mini pretemporada) y cubrió la zona “4” del elenco titular con Godoy. Además Cervantes intercambió posición con Jominy.
Más allá de cualquier conjetura hoy por la mañana habrá más pruebas en el predio. Las dudas pasan por el tercer volante y el lateral derecho. Todo indicaría que entre Godoy, Serrano y Castellano se disputan los dos últimos lugares.

LIBRO ABIERTO, DOS AL CAER

A pesar de que se anunciaba para anoche el cierre del libro de pases para Primera División, ayer por la tarde AFA emitió un comunicado expresando que se atrasó dicha medida 48 horas. Escueta pero precisamente esto informaron desde la sede de calle Viamonte: “El Reglamento del Campeonato de Primera División 2015 (Boletín 4998) establece en su artículo 21 que esta reapertura del Registro de Pases vence el día miércoles 8 de julio.
Habitualmente, los cierres de los Libros de Pases son los días jueves. Ya que en esta ocasión cae en Feriado Nacional, la Presidencia, en uso de sus facultades, resolvió prorrogar el cierre del registro de jugadores previsto en el primer párrafo del artículo 21 del mencionado Reglamento, para el próximo viernes 10 de julio a las 20.”
Esto le dará un poco más de tiempo a los clubes de incorporar jugadores, entre Atlético, que aún tiene la posibilidad de sumar 3 futbolistas. De los 5 cupos disponibles (el refuerzo que aún podía contratar luego de la llegada de Ferreyra más la posibilidad de reemplazar a Fissore, Niz, González y Depetris) sólo fueron utilizados dos, por lo que la búsqueda está abierta.
Teniendo en cuenta lo expresado anoche por un alto directivo de Atlético hoy podrían anunciarse dos contrataciones: un defensor y un delantero. No se informaron nombres, pero se sabe que muchos de los zagueros ofrecidos estaban siendo estudiados por el cuerpo técnico. Uno de los últimos acercados fue Lucas Landa, que no tiene lugar en Colón. Además se conoció que el atacante es extranjero, posibilidad que puede cristalizarse ante la liberación de uno o más cupos para foráneos (Caso Conde y la inminente salida de Martín Díaz).

Te puede interesar

Te puede interesar