Bonfatti encabezará en nuestra ciudad el acto oficial de un nuevo aniversario

Locales 09/07/2015
Será a partir de las 11:15, frente a la Municipalidad. Es el primer encuentro de las autoridades después de las elecciones.
Ampliar
FOTO LA OPINION TODOS LOS PREPARATIVOS. El escenario se armó ayer por la tarde y hubo problemas con el tráfico.
El gobernador de la provincia Antonio Bonfatti presidirá hoy en nuestra ciudad el acto oficial por el 199º aniversario de la declaración de la Independencia Nacional. Este será el primer encuentro entre las autoridades locales y las autoridades provinciales después de las elecciones que se desarrollaron en la provincia, donde se impuso Miguel Lifschitz por muy pocos votos sobre Miguel Del Sel. Además, estará también el diputado nacional, Omar Perotti, que finalizó en el tercer lugar.
La cita comenzará a partir de las 10:30 horas, cuando el Intendente de nuestra ciudad, Luis Castellano y el gobernador de la provincia, Antonio Bonfatti, se junten en el edificio Municipal y luego, por el medio de la Plaza 25 de Mayo, asistan al Te Deum (que comenzará a las 10:45, presidido por el Obispo Fernández), que se llevará a cabo en la Catedral. Posteriormente, regresarán a la Plaza y llevarán a cabo el acto oficial.
Esta ceremonia comenzará alrededor de las 11:15, sobre calle Moreno y en caso de mal tiempo, se mudará al edificio del Cine Belgrano.
Será un encuentro llamativo, porque también participarán distintas autoridades del gabinete provincial, legisladores nacionales y provinciales, intendentes, presidentes comunales y representantes de ciudades y localidades vecinas. Justamente, uno de ellos será Rubén Giustiniani, que se presentará como diputado provincial electo por el Frente Progresista, Cívico y Social (FPCyS), a días de que se vaya del cargo de senador nacional.
Bonfatti comienza a despedirse como Gobernador, ya que en los próximos meses será reemplazado por Lifschitz. El dato, es que hace 4 años, Bonfatti se presentaba como Gobernador en nuestra ciudad prometiendo el entubado del Canal Norte, cosa que aún no ha ocurrido.
Como cierre de este acto central, se llevará a cabo el desfile cívico militar.

FESTEJOS POPULARES
Ayer por la tarde, más de una decena de trabajadores llevaron adelante intensos trabajos con los dos escenarios para los eventos de hoy.
Frente al Municipio, se levantó una plataforma para el acto por la Declaración de la Independencia, mientras que más al centro, prácticamente sobre el Bv. Guillermo Lehmann, se armó el escenario mayor, para los festejos populares (que tardó unas 2 horas y media en quedar bien armado).
Desde la Secretaría de Educación, organizaron distintos festejos que comenzarán por la tarde, más precisamente a las 15 horas. Allí se ubicarán sillas aunque quienes asistan podrán llevar sus sillones y equipos de mate para disfrutar a pleno de la fiesta.
Actuarán los grupos Mistura, Claudio Toro y La Callejera. Junto a ellos estarán los ballets folclóricos de la ciudad: Sembrando Sueños, Alma Criolla, el Embrujo, Tradición, y La Salamanca. La entrada será libre y gratuita. En caso de mal tiempo todas las actividades se trasladan al Cine Belgrano.

Te puede interesar