CITES: Programa de capacitación exclusivo

SUNCHALES
SUNCHALES. - En reciente parte de prensa el CITES difundió una entrevista efectuada a Nicolás Tognalli, gerente del Centro de Innovación Tecnológica Empresarial y Social del Grupo Sancor Seguros, funcionario que puso de relieve que "la Educación Ejecutiva es una herramienta fundamental en el gerenciamiento de empresas” al referirse a la invitación lanzada a los empresarios de Sunchales y la región para participar del Programa de Educación Ejecutiva que IAE Business School dictará en la ciudad a partir del 29 de abril.
A meses de su inauguración, realizada en diciembre del año pasado, el Centro de Innovación Tecnológica, Empresarial y Social (CITES) del Grupo Sancor Seguros ya comenzó a dar sus primeros pasos bajo la visión de contribuir a la transformación de la matriz productiva del país impulsando la economía del conocimiento. En línea con esta premisa, invita a los funcionarios de empresas de Sunchales y la zona a participar del Programa de Educación Ejecutiva que dicta IAE Business School, a realizarse en esta ciudad.
En diálogo con nuestro medio, Nicolás Tognalli, gerente del CITES, profundizó acerca de las características y alcances de la propuesta.
-¿Por qué CITES decidió ofrecer un programa de formación destinado al empresariado de la región?
-En CITES estamos convencidos de que el crecimiento y desarrollo del país han de tener su base en pequeñas y medianas empresas de alto valor agregado, que investiguen, desarrollen, capaciten y generen puestos de trabajo calificados. En esta ecuación, desempeña un rol clave el gerenciamiento de empresas. En tal sentido, creemos que la Educación Ejecutiva es una herramienta fundamental para lograr la excelencia en la gestión, el correcto uso de los recursos estratégicos y una valoración cabal sobre el impacto que la innovación tecnológica otorga a una empresa, lográndose a través de ello una mayor competitividad y por lo tanto, el crecimiento regional. Por ello, acercamos a los empresarios de Sunchales, Rafaela y zona esta invitación para participar, a un costo diferencial, de un Programa de Educación Ejecutiva de IAE Business School.
-¿Qué los llevó a acercar esta propuesta a través de IAE?
-Esta Escuela de Negocios, perteneciente a la Universidad Austral, es la Nº 1 de la Argentina y una de las más reconocidas a nivel mundial, con 35 años de experiencia en la formación de ejecutivos. Por lo tanto, es un orgullo para nosotros poder ofrecer un programa de capacitación a través de una institución educativa tan prestigiosa, que no sólo apunta al fomento de capacidades profesionales sino también de virtudes humanas, desarrollando talentos con firme compromiso con la sociedad y capaces de generar cambios que contribuyan al bien común. Esto pudimos lograrlo gracias al convenio que firmamos con el IAE desde el CITES.
-¿En qué consiste el Programa?
-Se trata de una instancia de formación exclusiva a cargo de profesionales con la más alta reputación en sus respectivos ámbitos de actividad. A través de este programa, los empresarios podrán incorporar valiosas herramientas de management y el know-how necesario para potenciar tanto sus capacidades de gestión como las virtudes humanas necesarias para el ejercicio de la dirección.
Los temas que serán abordados pueden listarse de la siguiente manera: finanzas para no financieros, motivaciones humanas, costos y sistemas de control, liderazgo, equipos de alto desempeño, gestión por procesos, mejora continua, manejo de proveedores, comercial y ventas, gestión de la innovación, negociaciones y estrategia.
-¿Bajo qué modalidad se desarrollará?
-El mismo se realizará bajo la modalidad presencial. Comenzará el martes 29 de abril, con una duración total de 10 encuentros, a razón de uno por semana (todos los martes). El cursado será de 8 a 18 hs. en instalaciones del Nuevo Edificio Corporativo del Grupo Sancor Seguros en Sunchales, ubicado en el Km 257 de la Ruta Nacional Nº 34. Cada jornada estará dividida en dos módulos: mañana y tarde. Cabe destacar que habrá servicio de catering, se extenderán certificados de asistencia y la actividad contará con una secretaria exclusiva, quien asistirá a los participantes durante todo el transcurso de la misma.
-¿Cuál será la metodología a emplear?
-El análisis y discusión de casos será la principal metodología a utilizar. Esta constituye un auténtico simulador de situaciones críticas de empresas que favorece el desarrollo de las capacidades y actitudes necesarias para la resolución de problemas y la toma de decisiones. Los debates se llevarán a cabo en grupos reducidos primero, seguidos por una discusión plenaria, para favorecer el enriquecimiento individual a través de la interacción con los demás. Por otra parte, el método del caso será complementado con conferencias, talleres y trabajo en equipo.
-¿Adónde deben dirigirse los interesados en participar de este programa de formación?
-Los interesados en inscribirse u obtener más información pueden comunicarse al teléfono (03493) 420900 o escribir un correo electrónico a [email protected]

Te puede interesar