"Maxi": un año de asistencia en Casa del Adolescente

Policiales 08/07/2015
Se trata del menor de 16 años, que se entregó junto a un abogado en el marco de la investigación de un homicidio en Frontera, en mayo pasado.
Ampliar
ARCHIVO - JUZGADO DE MENORES. Aquí se tomó una decisión

Tal lo informado oportunamente por LA OPINION, el pasado 23 de junio un menor de 16 años de edad, al que se conoce como "Maxi" y que reside en la ciudad de Frontera, junto a un abogado santafesino se presentó en el Juzgado de Menores de nuestra ciudad, y se entregó ante la magistrado María Alejandra Feraudo de Platini.

Poco después, quien era buscado por la Policía de nuestro Departamento por resultar de acuerdo a primarias investigaciones autor material de la muerte de Gustavo Juárez Freyre, de 41 años, alias "Tula", en un suceso ocurrido en la tarde del 30 de mayo de este año en la vía pública de Frontera, fue trasladado a la Alcaidía de la Unidad Regional V de Policía.

Alli estuvo hasta que esta mañana, tras una audiencia concretada en nuestro distrito la jueza (en presencia del letrado que asiste a "Maxi") dispuso que se lo traslade a la sede de la Casa del Adolescente, donde quedará alojado por el término de un año.

Se trata de una medida socio educativa (tutelar), en tanto continua la sustanciación de diligencias judiciales a fin de determinar la responsabilidad del menor, en el homicidio de mención.

Rubén Armando

Sección Policiales.

Te puede interesar