Continuará por otros 7 meses el peaje en las rutas 70 y 6

Locales 08/07/2015
Ayer, se encontraron el Ministro de Obras Públicas, Julio Schneider; el Director Provincial de Vialidad, Omar Saab y el Presidente de la Unidad Ejecutora, Luis Ambort. Decidieron mantener el sistema hasta el 9 de marzo próximo, ya con la gestión de Lifschitz. En este plazo, habrá un aporte provincial de $ 5 millones para el mantenimiento de ambas vías.
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EL SANTAFESINO

Finalmente, hubo acuerdo entre las partes y el sistema de peajes en las rutas 70 y 6 continuará por los próximos 7 meses, hasta llegar al 9 de marzo de 2016. En ese momento, y con una nueva gestión provincial, se verá cuál será el futuro, cuando resta un año y medio para que se rediscuta toda la estructura pensada para las Unidades Ejecutoras. 
El entendimiento se arribó en la ciudad de Santa Fe. Hacia allí se trasladó el Presidente de la Unidad Ejecutora del Corredor Vial Nº 9, y Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Rafaela, Ing. Luis Ambort. Llevaba consigo la propuesta consensuada por las 9 comunas que la integran: continuidad, pero con un aporte por parte de la Provincia. "Queremos mayor compromiso y responsabilidad por parte del dueño de la ruta", decía el funcionario a Radio Galena antes de que se concretara la reunión. 
En la capital Provincial lo estaban esperando el Ministro de Obras Públicas, Julio Schneider y el Director Provincial de Vialidad, Omar Saab. En diálogo con LA OPINION, Ambort contó que "se decidió prorrogar por 7 meses, hasta que llegue el próximo Gobernador y vea qué es lo que quiere hacer, con qué presupuesto cuanta el año próximo, así como también la continuidad de algunas otras cosas". 
En el mientras tanto, la Provincia se comprometió a aportar 5 millones de pesos "para el mantenimiento de ambas rutas: señalización horizontal y vertical, bacheo, toma de juntas, etc.", dijo Ambort. El Plan de Trabajo para invertir este dinero se realizará en conjunto con la Dirección Provincial de Vialidad, dándole prioridad a aquellos sectores que estén más descuidados. 
La duración de la prórroga dependía en gran parte del aporte al que se comprometiera el Gobierno Provincial: a más dinero, más duración. 
Una de las posibilidades que se barajaba era la posibilidad de modificar la cláusula de rescisión del contrato. Pero, al ser tan corto el acuerdo, se decidió dejarlo y ponerlo en la mesa de discusión ya con Miguel Lifschitz al mando de la Provincia. 
Es así que con este acuerdo, tanto los representantes de la Provincia como los del Corredor Vial (a través del CPN Alfredo Trionfini, gerente administrativo de la Unidad Ejecutora) participarán del encuentro el cual estaba previsto para la jornada de hoy, a las 11.30, en el Ministerio de Trabajo. Si bien ya hubo una comunicación extraoficial con el gremio de SUTRACOVI, lo de la jornada de hoy será la forma formal de asentar dicha decisión. Vale recordar que este encuentro estaba pautado para el lunes por la mañana, pero el Corredor Vial había solicitado la prórroga, a fin de encontrar una postura en conjunto. 
Igualmente, este acuerdo también deberá ser rubricado a través de un acta acuerdo por cada una de las comunas que participan de este encuentro, como así también por la administración provincial. Finalmente, el Gobernador Antonio Bonfatti deberá trasladar esta decisión a una resolución, la cual deberá ser publicada antes del 9 de agosto, fecha límite en la que vencen los plazos del contrato que naciera allá por el año 2000. De concretarse, tanto la Unidad Ejecutora del Corredor Vial Nº 9 como el nuevo Gobierno Provincial deberán encontrar una salida a este conflicto antes del 9 de marzo próximo. 

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