Capacitación para más de 10.000 trabajadores

Región 10 de enero Por
SUNCHALES
SUNCHALES (De nuestra Agencia). - En la víspera el grupo Sancor Seguros difundió un parte de prensa en el que pone de relieve las acciones de Prevención Riesgos del Trabajo, durante 2013. 
En  tal sentido se enfatizó que en el año anterior se llevó a cabo la sexta edición del Primer Sistema Nacional de Capacitación en Prevención de Riesgos “Primero Prevención”, impulsado por Prevención Riesgos del Trabajo. Durante dicho año y en el marco de este programa, la empresa del Grupo Sancor Seguros concretó 398 cursos en 98 localidades de nuestro país, de los que participaron 10.646 personas.
El programa “Primero Prevención” se inició en el año 2008 con el objetivo de brindar a los trabajadores de las empresas aseguradas, las herramientas y conocimientos necesarios para actuar de manera eficiente ante las diferentes situaciones de riesgo. Desde entonces, se realizaron más de 1.500 cursos y fueron capacitadas más de 34 mil personas de 197 localidades, con el objetivo de fomentar la construcción de una cultura preventiva y contribuir con la creación de ambientes laborales sanos y seguros.
Estas capacitaciones se vienen desarrollando bajo la metodología de talleres y cuentan con la participación de instructores especializados en las diferentes temáticas. Las mismas están dirigidas a los trabajadores de una amplia gama de actividades, como ser: Industria, Agro, Salud, Construcción y Comercios. Además, a partir de este año y como complemento de los cursos individuales, se incorporaron trayectos formativos para determinadas actividades y perfiles de empleados, a los cuales se les brindó una formación específica por medio de módulos correlativos.
A través de este programa, Prevención Riesgos del Trabajo refuerza su compromiso con la gestión preventiva y colabora con las empresas aseguradas en la formación de sus recursos humanos.

Te puede interesar