Declaratorias de interés ciudadano

Región 30/06/2015
Leer mas ...
Ampliar
FOTO PRENSA CONCEJO// INTERES CIUDADANO. Los ediles en el instante de entregar la copia de la declaración.
SUNCHALES (De nuestra Agencia). - Desde el área prensa del Concejo Municipal se hizo saber que el cuerpo legislativo declaró de Interés Ciudadano el Trigésimo Aniversario de la puesta en marcha del servicio de agua potable en Sunchales.
También recibió el mismo reconocimiento, la jornada de concientización sobre el consumo problemático de drogas y enfermedades de transmisión sexual "De lo no dicho a la charla abierta", organizada por la Asociación Civil “Lazos”.
En la Sesión Ordinaria del miércoles 24 de junio, el Concejo Municipal declaró de Interés Ciudadano el Trigésimo Aniversario de la puesta en marcha del servicio de agua potable, brindado por la Cooperativa de Provisión de Agua Potable y Otros Servicios Públicos de Sunchales Ltda.
Entre los considerandos del proyecto aprobado se manifiesta que el 8 de mayo de 1974, se publicaba en diferentes medios de comunicación, la finalización del primer pozo piloto, tendiente a concretar a corto plazo el suministro del servicio de agua corriente en nuestra ciudad. Finalmente, en 1985, se inicia la prestación del servicio de abastecimiento de agua potable.
¡En la actualidad, más del 98% de la población de nuestra comunidad se provee de agua potable aportada por la planta de potabilización por ósmosis inversa, la que partiendo de aguas subterráneas de alto contenido salino extraídas de pozos profundos, logra su adecuación de calidad impuesta por las normas vigentes.
Autoridades de la entidad prestadora del vital servicio concurrieron al Recinto de Deliberaciones, para recibir copia del proyecto de Declaración, así como también una placa recordatoria del importante aniversario celebrado.
“Esto no es una mera formalidad, ya que la conmemoración de los 30 años encuentra a la Cooperativa en una posición de absoluta fortaleza y manejando muy bien la problemática que ustedes encarnan día a día. Queremos reconocer además el compromiso con la parte educativa, cumpliendo con la necesaria Responsabilidad Social Empresaria, en relación a un recurso tan estratégico y no sólo vital, sino escaso. Hacerse de ese recurso y obtenerlo siguiendo las normativas ambientales, es también un desafío tecnológico y que trae aparejado una situación de gerenciamiento muy importante”, expresó al respecto el concejal Horacio Bertoglio.
El Cuerpo Legislativo también declaró de Interés Ciudadano, la jornada de concientización sobre el consumo problemático de drogas y enfermedades de transmisión sexual "De lo no dicho a la charla abierta", organizada por la Asociación Civil “Lazos”.
La actividad se desarrolló el sábado 27 de junio, en el marco del “Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas”, y contó con la disertación de reconocidos profesionales. Algunos de los temas que serán abordados son la utilización de drogas y alteraciones frecuentes; estigma social y discriminación en usuarios de drogas con HIV; terapias basadas en la evidencia científica; qué hacer y cómo, para la rehabilitación.
“El objetivo es dar a conocer el trabajo que está desarrollando la Asociación Civil Lazos y concientizar a la población sobre estas problemáticas. La entidad está conformada por profesionales que ofrecen diferentes servicios, alternativas y talleres para brindar herramientas para la construcción de nuevos proyectos de vida, tratando temáticas tan complejas como adicciones y desórdenes de conductas”, afirmó la concejal Cecilia Ghione.

Te puede interesar