Es posible la salida de Conde

Deportes 08/07/2015
El arquero uruguayo podría dejar la Crema ya que se hizo formal el pedido de Nacional a través del representante del jugador
Ampliar
FOTO ARCHIVO ¿SE VA?. Conde podría dejar Atlético.
Con el correr de las horas se hizo oficial el interés de Nacional de Montevideo por hacerse de los servicios de Esteban Conde. Recordemos que el arquero de Atlético tiene contrato hasta fin de año con la Crema, motivo por el cual su salida de barrio Alberdi solo será posible mediante un resarcimiento económico.
El sábado se dio el primer contacto entre Nelson Ferro, representante del futbolista uruguayo, y Gabriel Carlucci, para empezar a negociar lo que parece ser una opción interesante ya que además el futbolista estaría interesado en defender los colores de uno de los clubes grandes de su país.
Nacional, en principio, había apuntado a Sebastián Viera pero este jugador decidió quedarse en el Junior de Barranquilla. 
De concretarse la salida de Conde, Carlos De Giorgi tendrá la oportunidad de tomar la titularidad luego de su buen pasaje de cinco encuentros a comienzos de este campeonato, cuando no pudo atajar "Coco". Y Axel Werner pasaría a ser el arquero suplente.
En materia de incorporaciones, se siguen buscando preferentemente delanteros. No hubo avances significativos en los últimos días, dado que está complicado el mercado. Por ahora siguen los rumores sobre el interés en el retorno de David Depetris (desvinculado de Morelia de México) y Federico Rasic (Arsenal).

POCAS PISTAS
Leonardo Astrada profundizará hoy lo que puede ser el equipo que reanude el torneo de primera división, el sábado visitando a Lanús desde las 21.30 por la 16ª fecha, con el arbitraje de Saúl Laverni. 
Luego del trabajo de ayer, a priori, la duda se plantea en la mitad de la cancha, entre el juvenil Mateo Castellano y Gabriel Graciani. El resto sería similar o la base del equipo que afrontó el amistoso ante Colón de Santa Fe.

CON RIVER, SABADO
Ayer la AFA informó sobre el programa de partidos de la fecha 17ª, que para Atlético y la ciudad no es una jornada más por la presencia de River en el Nuevo Monumental, al margen de que posiblemente venga con un equipo alternativo por estar enfocado en la Copa Libertadores. Ese partido se jugará el sábado, aunque no fue confirmado el horario, pero es factible que vaya a las 20.30. Hay que tener en cuenta que ese fin de semana también jugará Boca ante Quilmes y varios partidos de equipos de Capital, por el Balotage porteño.

Te puede interesar