3 Años de prisión para 3 jóvenes rafaelinos

Policiales 08/07/2015
Leer mas ...
El 23 de abril, en revisión de la prisión preventiva de Jonatan Gigena (20), Fabián Ruíz (20) y Diego Gómez (22) al cumplirse 60 días desde el momento en que fue dictada (por los delitos de tenencia y portación indebida de arma de fuego y homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa), la jueza Cristina Fortunato en presencia del fiscal Martín Castellano y el defensor Carlos María Flores Zanella (asistiendo a Gigena), y el defensor particular Juan C. Gómez (letrado de Ruíz y Gómez), por lo ocurrido el 8 de febrero en un sector del barrio Martín Güemes donde resultaron víctimas de agresiones Ezequiel M. y Gustavo G., decidió que la carátula del delito no debía cambiar por lo que los imputados continuaron cumpliendo la prisión preventiva.
Procedimiento abreviado: la víspera, en horario matutino el magistrado Alejandro Mognaschi dictaminó una condena de 3 años de prisión efectiva para los tres imputados, acusados de resultar autores de lesiones graves dolosas agravadas por el uso de arma de fuego. 
Cercana la hora 4 del 8 de febrero de este año, se originó un incidente donde hubo agresiones físicas y de arma de fuego, y en la oportunidad una de las personas que se conducían en una motocicleta en momento de guarecerse tras un vehículo experimentó un impacto de bala en una pierna y en el cráneo (esto produjo sangrado en el cerebro).

APUÑALADO
La información obtenida en forma extraoficial, permite brindar información sobre un hecho de sangre ocurrido en un sector del barrio 2 de Abril (Grierson al 2500). Un pibe de 17 años de edad -al que se identificaría con el nombre de Lautaro- fue apuñalado en el abdomen, y en consecuencia llevado al Hospital local en una ambulancia del 107. 

ROBO VARIADO
Una versión a la que se tuvo acceso hizo hincapié en que en una finca sita en calle Echeverría al 1500 cuando la misma carecía de moradores, se produjo un robo. Se menciona que faltaron garrafas y aves, además de algunas prendas de vestir. 

EN ESTACION
DE SERVICIOS

Un hecho contra la propiedad se habría denunciado desde la estación de servicios que se ubica en la vecina localidad de Bella Italia. Tras acceder al interior de un local luego de ser violentada una abertura, se habría llevado a cabo la sustracción de bebidas alcohólicas y gaseosas, golosinas, una computadora y otros elementos.

DISPAROS Y
ARREBATOS

Un lector se acercó a la Redacción de este Diario, y comentó que "en la noche del domingo en un sector del barrio Güemes se escucharon disparos de armas de fuego. Alguien llamó al 911 y los móviles de la Policía no aparecieron. Tal vez ocurra porque desde Santa Fe no les avisan con tiempo a los policías rafaelinos". Además, el vecino destacó que "por otra parte, en el fin de semana hubo dos arrebatos consumados con violencia hacía las víctimas (mujeres), en el barrio Martín Fierro".

Te puede interesar