Exito en el Maratón de Lectura

Sociales 18/09/2015 Por
Leer mas ...
FOTO FT REUNIDOS. Escuelas, bibliotecas, hospitales y comedores infantiles participaron, contabilizando más de 64.000 familias .
FOTO FT REUNIDOS. Escuelas, bibliotecas, hospitales y comedores infantiles participaron, contabilizando más de 64.000 familias .
4.547.223 niños, jóvenes y adultos pertenecientes a 15.386 instituciones celebraron la lectura en 2.966 localidades de nuestro país. En la Ciudad de Buenos Aires se realizó el evento central en el Zoológico.
Niños, jóvenes y adultos leyeron en sus instituciones –escuelas, bibliotecas, hospitales, comedores infantiles-. Entre ellos, más de 64.000 familias compartieron jornadas de lectura en sus hogares, para comunicar a la sociedad la importancia de la lectura para el presente y el futuro de nuestros chicos.
Para darle inicio a la Maratón, se realizó el evento central en el Zoológico de la Ciudad de Buenos Aires para decirle sí a la lectura y a la alfabetización. Allí más de 800 niños de escuelas primarias, acompañados por sus docentes, disfrutaron de un show central con los grupos Rock & Walsh y Twins Tap Dance. Además, realizaron actividades en las Postas de Lectura -narraciones orales, lecturas de cuentos en voz alta y actividades lúdicas guiados por talleristas y voluntarios-.
A nivel nacional, en cada rincón del país, tanto instituciones como familias, celebraron la lectura realizando jornadas de lectura y diversas actividades. Además, Fundación Leer invitó a todos los participantes a disfrutar de contenidos exclusivos en las redes sociales (www.facebook.com/fundleer y www.twitter.com/FundacionLeer) como juegos literarios, videos, lecturas de cuentos infantiles a cargo de actores argentinos y como novedad. También pudieron acceder al cuento “Brujas con poco trabajo” de Silvia Schujer, para compartir en familia.
Canela y Nik -padrinos de la Maratón- apoyan la Maratón Nacional de Lectura desde sus inicios. Soledad Pastorutti también se ha sumado para acompañar a Fundación Leer, bajo el lema “Para que un chico lea no le muestres sólo un libro, mostrale también un lector”.
Desde hace trece años, Fundación Leer organiza la Maratón Nacional de Lectura en instituciones educativas. Desde el año 2013, se abrió la participación a las familias de todo el país.
Fundación Leer (www.leer.org) es una organización sin fines de lucro creada en 1997 con la misión de incentivar la lectura y promover la alfabetización de niños y jóvenes de nuestro país, generando un impacto duradero y positivo en su desarrollo personal que facilite su inserción plena en la sociedad. Desde su creación y gracias al apoyo de innumerables empresas e individuos, Fundación Leer ha desarrollado 6.891 proyectos en 23 provincias del país y Ciudad de Buenos Aires: 1.832.559 niños y jóvenes participaron de los programas; 1.874.810 libros nuevos fueron distribuidos; 19.974 adultos fueron capacitados entre docentes y líderes comunitarios en 2.854 localidades del todo país.

Te puede interesar