La Fiesta Provincial del capelettin convoca al "Mauricio Barberis"

Región 08/07/2015
COLONIA ALDAO
Ampliar
FOTO ARCHIVO// BELLEZAS./Giovanna Graffione, rodeada por Lucila Medina y Antonela Acosta.
COLONIA ALDAO. - Desde hace 15 años y en forma ininterrumpida la comunidad educativa de la Escuela Fiscal Nº 380 "Bartolomé Mitre", pone el énfasis en organizar una realización que tiene entre sus objetivos revalorizar las raíces, y coincidiendo con la fecha de concreción, celebrar un nuevo aniversario de la Independencia Nacional. Se trata de la Fiesta Provincial del Capelettin, un hecho que es un verdadero símbolo aldaense, en el que la comunidad educativa mencionada pone su esfuerzo y dedicación, y para cuya realización cuenta con el inestimable apoyo de la Comuna local que, comprendiendo la trascendencia que la fiesta otorga a la población, su presidente, Hugo Michelini, no ha dudado en ofrecer su colaboración sin retaceos.
La edición 2015  se llevará a cabo esta noche, a partir de las 21:30 en la sede del Centro Cultural, Deportivo y Biblioteca Aldao, precisamente en su polideportivo "Mauricio Barberis".
Es importante resaltar que este encuentro, en el que trabaja con verdadero ahínco la comunidad educativa, sirve para reunir fondos que luego son volcados al establecimiento, en lo referente a la presente edición, el titular de la Asociación Cooperadora, Luciano Cavallero, destacó que serán destinados a sanitarios y a renovar las aberturas de las aulas antiguas.

LA FIESTA
Según lo anunciado en oportunidad del lanzamiento oficial, se estableció que el salón, que contará con ambiente climatizado sea habilitado a las 20, comenzando la cena-baile a las 21:30. También destacó que los comensales, al ingresar al salón recibirán una sorpresa.
Cabe recordar que la fiesta con el plato central de corte netamente italiano, surgió  luego de una encuesta realizada entre el alumnado, el que consultado acerca de las comidas tradicionales que saboreaban en sus hogares, surgió el sabroso plato italiano que en la actualidad es sinónimo de Aldao.
Es importante recordar que una fábrica de pastas, consustanciada con el establecimiento y sus objetivos, donará las pastas que se saborearán esta noche.

MENU
En cuanto al menú hizo saber que constará de tablita de quesos, aceitunas, cerezas, pickles caseros, fiambre; capelettines con salsa bolognesa, postre helado , brindis aniversario, bebidas -incluidas en la tarjeta- gaseosas, agua mineral, vino y soda, café con bombones, buñuelos, tortas, licores caseros. Se deberá concurrir con vajilla completa.
Anunció que en el brindis serán homenajeadas personas que vienen laborando desde el inicio de la realización.
También destacó que en esta edición fueron incorporados los niños de la escuela.
En conmemoración del Día de la Independencia será entonado el Himno Nacional, a cargo de Lucas Guetier acompañado por el Coro de Niños de Colonia Aldao, habrá una suelta de globos que concretarán los alumnos de la Escuela. Andrea Cravero, Axel y Diego Bianco ofrecerán temas melódicos , luego habrá un show circense y el baile será animado por La Nueva Banda, de Morteros y Meta Farra, de Rafaela.
El valor de las tarjetas fue fijado en $ 200, menores de 6 a 12 años $ 110 y de 3 a 5 años $ 70.
Las reservas podrán efectuarse a los teléfonos 497261; 497350 y 497012.

ORGULLO
El presidente comunal, Hugo Michelini, se mostró orgulloso por esta fiesta que alcanzó trascendencia provincial y nacional. Agradeció a la cooperadora, a la escuela, a la directora, el cuerpo docente y todos aquellos que trabajan para que la fiesta pueda seguir llevándose adelante, convirtiéndose en el símbolo identificatorio de la localidad.

LILIANA ALLOATTI
La directora, antes de ceder la palabra a Samanta Galenga, reina saliente, puso especial énfasis en destacar la labor de la primera embajadora, y destacó también la interesante actividad de Samanta, difundiendo con ahínco la fiesta.


NUEVA SOBERANA

Como es habitual en el momento de lanzamiento también se elige la reina, este año entre un nutrido grupo de bellezas, provenientes de distintas localidades fue elegida nueva soberana Giovanna Graffione, de Moisés Ville; primera princesa fue Lucila Medina, de Rafaela y segunda princesa Antonela Acosta, de Ramona.

Te puede interesar