"Este es un momento lindo para Ben Hur"

Deportes 08/07/2015
Luciano Kummer, autor de dos goles consecutivos, resaltó que hacía mucho tiempo que el equipo no peleaba la punta
Ampliar
FOTO ARCHIVO SOLIDEZ./ Kummer valoró ese aspecto.
(Darío Gutiérrez, redacción LA OPINION). - Ben Hur está peleando arriba en el Federal B y buena parte de los méritos se sustentan en el trabajo defensivo. En cinco partidos recibió solamente dos goles y uno fue de penal, la polémica determinación tomada por Leandro Bottoni sobre las postrimerías del encuentro frente a La Salle.
Luciano Kummer, además de contribuir a fortalecer ese bloque como uno de los marcadores centrales o stoppers de la última línea, además viene de anotar dos goles seguidos. "No, la verdad que nunca había hecho dos goles consecutivos. Por ahí ante La Salle fue con un desvío, pero lo anoté yo (sonriendo)", expresó el defensor a LA OPINION.
Indudablemente, el trabajo en la pelota parada tiene mucho que ver para que los del fondo tengan la posibilidad de convertir. "Creo que nosotros hacemos mucho hincapié en la pelota parada, siempre está uno para empujar la pelota. Contentos porque se está trabajando en esto y estamos siendo efectivos", acotó "Lucho".
Consultado sobre si todavía quedaba un poco de fastidio por la forma en que se escaparon dos puntos el sábado en Santa Fe, mencionó que "la verdad que dura un poco, porque si hubieran sido desatenciones nuestras o méritos de ellos uno lo asimilaba, pero por como se dio el partido y ellos no habían tenido una chance clara, que el árbitro los favorezca así duele. Pero ahora estamos con la cabeza tranquila pensando en el próximo partido".
Haber sumado solamente una unidad hizo que, sumado al triunfo de Achirense ante 9 de Julio, Ben Hur deje la punta en esta jornada. "Eso también duele un poco, pero mas que nada vamos a ver el vaso medio lleno y estamos a un punto, con mucho por jugar. Siguiendo por este camino, sin perder y haciéndonos fuerte de local, vamos a poder recuperarla", afirmó de cara al partido con Defensores de Pronunciamiento.
Refiriéndose al funcionamiento, el corpulento marcador expresó que "es fundamental la solidez en cualquier equipo, en eso se hizo hincapié este año. Porque uno defendiendo bien, por mas que no tengamos muchas opciones de gol, vamos a darle posibilidades porque alguna chance siempre podemos aprovechar. Es un momento lindo porque hacía rato, al menos que yo me acuerde, que Ben Hur no peleaba por la punta".
Otro de los aspectos positivos en el plantel de esta temporada es, que no solamente es numeroso, sino que tiene muchas variantes. "Sin dudas, la competencia sana de todos los días nos permite crecer, estamos todos en un mismo nivel y el que entra lo hace igual o mejor que el que estaba. Estamos muy parejos y se nota", avaló Kummer.
En una apreciación más personal, destacó que "la idea es poder cumplir siempre, el DT me da el apoyo necesario para jugar en el puesto que lo hice de chiquito. El año pasado me hacían jugar de tres o de cinco, y no es mi fuerte. Hoy me siento bien y contento por el rol que cumplo".

Te puede interesar