No se importarán tomates

Nacionales 10 de enero Por
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 10 (NA). - El gobierno dio marcha atrás ayer  con la decisión presidencial de importar tomates cuando el secretario de Comercio, Augusto Costa, tranquilizó a productores al afirmar que "mientras se mantengan los precios y el abastecimiento no habrá importación". Así lo informó el presidente de la Asociación de Horticultores de La Plata, Alberto Pate, en declaraciones a Noticias Argentinas.
Tras una reunión mantenida con Costa, el productor señaló que "el gobierno reconoció que se apresuró y acordamos trabajar juntos para que no haya importación de tomates". Pate afirmó que los productores "se comprometieron, si el precio se dispara, a otorgar un porcentaje de la cosecha a un valor más bajo para ser destinado a la venta en sectores de menores recursos".
El gobierno había anunciado la orden de la presidenta Cristina Kirchner de importar tomates tras recibir un alerta de que se venían aumentos de precios. El ministro de Economía, Axel Kicillof, aludió ayer temprano al "despelote que se armó" por la intención oficial de importar tomates y advirtió que el gobierno no permitirá "maniobras especulativas" para subir los precios. 

Te puede interesar