Ecos de la fiesta patronal

Región 08/07/2015
PALACIOS
PALACIOS (Por Enrique Finger Hut). - Tal como lo hiciéramos saber, oportunamente, esta localidad festejó el sábado pasado la  fiesta patronal, en honor a San Pedro, con una fantástica cena y baile  a la que asistieron algo más de 400 personas.
 Entre los concurrentes estuvieron la diputada Inés Bertero quien manifestó a este medio la alegría de estar en Palacios. En cuanto a su labor legislativa indicó que ya están armando la agenda de trabajo para el próximo período legislativo donde junto a las diputadas electas, entre las que están Silvia Ausburger le darán especial énfasis a la problemática de la violencia de genero.
 Bertero (Inés) aprovechó la ocasión para entregarle un aporte de $ 32.500 -en el marco del programa por cada santafesino un árbol-.  Otro de los visitantes fue el Dr. Ernesto Bosco, acompañado por su elegante esposa Susana Loyola, secretaria de Desarrollo social de la Municipalidad de Sunchales. Entrevistado el Dr. Bosco y al ser consultado sobre la enseñanza sexual en las escuelas primarias entre los chicos de 6º y 7º grado por sobre todo, tuvo elogiosos conceptos para con la Dra. Vanessa Cipolatti al resaltar como está encarando este tema y la respuesta que tiene de los chicos, además de la constante capacitación de la médica pediatra.
También asistieron al evento los presidentes comunales, Omar Enrici de Tacural, Juan Carlos Rollon de Tacurales, Hugo Franck de Dos Rosas y La Legua. Pero la sorpresa fue la visita del Ingeniero Juan José Bertero, quien manifestó a la prensa local su alegría del gesto de Gustavo Baggini por haberlo invitado, Bertero (Juan José) comentó su actual dedicación que está relacionada al ámbito de la actividad cooperativa, con asiento en la ciudad de Rosario, donde esta vinculado a cooperativas de todo el país. Consultado sobre la noticia aparecida en los diarios donde hubo una especie de malversación de fondos, el ingeniero Bertero dijo haberse enterado por la prensa, donde en uno de los distritos, aparentemente por una maniobra de vales para cargar combustible, hubo un desfalco al estado provincial . Este combustible jamás habría ingresado a Vialidad, por aproximadamente 1300 lts de gasoil según declaraciones del ex titular de la DPV. El hecho se registró en la Zona Reconquista de Vialidad Provincial, pero la cantidad seria  mayor, mas de 22.000 lts y donde hay 3 imputados por fraude a la administración pública y otros delitos. Por último Bertero declaró a la prensa que él ya venía trabajando en un sistema de control más estricto, similar al que hoy opera la EPE, donde cada móvil tiene su tarjeta de recarga de combustible por determinada cantidad y una vez agotado ese cupo el poseedor de la tarjeta debe solicitar una nueva carga de crédito.
Un hecho para destacar, es la ausencia del senador por el departamento San Cristóbal, Felipe Michlig que su presencia en la localidad es casi nula, salvo esporádicas visitas a esta corresponsalía tiempo atrás.

Te puede interesar

Te puede interesar