El recuerdo a Greco

Locales 10 de enero Por
Leer mas ...
Antes de que comenzara efectivamente la sesión extraordinaria, tanto el Presidente del Concejo Municipal, Daniel Ricotti, como Raúl "Lalo" Bonino destinaron unos minutos al recuerdo del padre Carmelo Greco, quien falleciera hace algunos días en Salerno, Italia. 
Ricotti, señaló que "si bien no he tenido el gusto de compartir con él, sé de las obras que ha realizado
estando en la ciudad de Rafaela. Son tareas que quiero destacar muchísimo, porque desde una institución como la iglesia católica, se pudo gestionar la instalación de una nueva universidad en la ciudad, es algo que debemos tener presente y mucho".
El Presidente del Cuerpo Legislativo valoró la intención del padre: "lo que lo llevó a mover a Greco a instalar la UCSE (Universidad Católica de Santiago del Estero) era que la ciudad tuviera cada vez más jóvenes. Hasta ese momento, se iban a estudiar afuera, formaban su familia u obtenían trabajo y se quedaban allá".
"Sabemos de su personalidad fuerte para llevar adelante sus objetivos", dijo y concluyó:"personas como él han sabido forjar el espíritu de los rafaelinos".
Por su parte, Raúl "Lalo" Bonino hizo un breve pero notable comentario: "yo lo conocí y discutí con él, porque era muy interesante hacerlo, más allá de que uno estuviera o no de acuerdo con él".  

Te puede interesar