Bagna cauda: 25 años de sabor y encuentro

Región 08/07/2015
HUMBERTO PRIMO
HUMBERTO PRIMO (Por Jorge Luis Mezzabarba). - Cuando comienza el mes de julio, la comunidad humbertina empieza a sentirse diferente, es el mes dedicado a la “Fiesta de la Bagna Cauda”.
Este año no es la excepción, consultada la presidente de la comisión Claudia Chiapero, nos anticipó que la venta de tarjetas anticipadas marcha muy bien, que los comercios y casas de moda empezaron a vestir sus vidrieras con motivos alegóricos a los 25 años que cumple la fiesta más destacada de la localidad.
Para el próximo sábado 11 habrá de llevarse a cabo la puesta en escena la obra de teatro “Haciendo L’mérica”, una verdadera estampa del inmigrante italiano que llegó a esta zona hace más de ciento treinta años. La obra que está escrita y dirigida por el humbertino Rubén Casabella, será presentada en la sala de Sociedad Italo Argentina a partir de las 20:30 hs con entrada libre y gratuita.
Para el domingo 12 se anuncia en la Plaza 25 de Mayo la gran “Feria Provincial Regional” que congrega a micro-emprendedores de toda la provincia de Santa Fe.

PROGRAMACION
Del 11 al 19 de julio, en las instalaciones de la Biblioteca Popular Mariano Moreno, se lleva a cabo una muestra organizada por la misma entidad, poniendo en valor la Fiesta Provincial de la Bagna Cauda a través del inmenso archivo fotográfico y documentos. Tiene entrada libre y gratuita y se puede visitar en horarios de atención al público de 10 a 12 y de 15:30 a 20 horas.
Viernes 17: apertura de la muestra “La familia unita in torno al távolo” en las instalaciones de Sociedad Italo Argentina a las 19 horas, la que podrá ser visitada durante el fin de semana (17, 18 y 19 julio). En la entrada habrá canastas donde podrán colaborar depositando harina y leche que serán donados en los barrios para la realización de pan y copa de leche para los niños y al Centro de cuidados Infantiles.
Sábado 18: a la hora 11, en el acceso sobre Ruta Provincial 13 quedará inaugurado el monumento alegórico a nuestras raíces italianas, obra realizada en hierro por un artesano local. A las 14 hs habrá de llevarse a cabo un espectáculo folclórico ítalo-argentino, al aire libre con entrada libre y gratuita frente las instalaciones de Sociedad Italo Argentina. En caso de mal tiempo se realizará en el interior del salón. Oportunamente se realizará el desfile y la presentación de las ex reinas de la Fiesta Provincial de la Bagna Cauda y todo tendrá el marco de un “bar temático” a cargo de la comisión de Sociedad Italo Argentina.

25 FIESTA PROVINCIAL DE LA BAGNA CAUDA
El domingo 19 será el día central de los festejos y tendrá como epicentro las instalaciones del Club Argentino para desarrollar íntegramente la edición número 25 de la fiesta.
El horario de apertura del salón está previsto para las 10:30 horas y a las 12 de forma puntual, dará comienzo el encuentro. Habrá elección de la Reina y actuarán “Dino-Alta Frecuencia” y “Los Palmeras”.
Las tarjetas para la venta ya tienen la ubicación definida, todo tendrá un servicio con cazuelas individuales con bebida incluida y los espectáculos. Reservas y compras 03493-480473 / 15412174. Página web: www.labagnacauda.com / fiestaprovincialbagnacaudahto@gmail.com .

Te puede interesar

Te puede interesar