S. Francisco: puma en el patio

Policiales 08/07/2015
Leer mas ...
Ampliar
FOTO CADENA 3 PUMA./ Es un animal joven.
La Policía, con ayuda del Equipo Especial de Salvamento y dos guardafaunas, atrapó a un puma que se encontraba guarecido en el patio de una vivienda de la ciudad de San Francisco, destacó ayer el colega Osvaldo Soria en un informe de Cadena 3.  El periodista de La Voz de San Justo, señaló que el episodio se registró pasadas la hora 10 de ayer, en una casa ubicada en la calle Chaco 1374. 
María Cecilia, dueña del inmueble, en diálogo con Soria aseguró que fue alertada del insólito hecho por su perro. 
"Fui a ver por qué ladraba tanto. Cuando me asomé, era este bicho grande. Me asusté y llamé a la Policía" dijo la mujer, en tanto por entonces se especulaba con que el animal huyó hacia el patio de otra vivienda contigua y luego hacia el predio del Hospital J. B. Iturraspe, donde finalmente fue atrapado luego de que impacten en su cuerpo dardos sedantes.
La guardafauna Ernestina Saravia sostuvo que se trata de un puma joven, y estimó que se encontraba en cautiverio. 
"No tiene más de un año. Está lleno de sarna y garrapatas", apuntó, y agregó que "seguro lo ha tenido algún vecino en cautiverio, como mascota, y se le ha escapado por falta de alimentación. Son animales que tienen que comer 20 kilos de carne por semana". Finalmente se supo que el felino fue trasladado a la reserva faunística de la localidad de Miramar. 

Te puede interesar