Lamberto inauguró una Subdelegación Antinarcóticos en la ciudad de Ceres‏

Policiales 10 de enero Por
Leer mas ...
El ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, inauguró ayer una Subdelegación Antinarcóticos en la ciudad de Ceres, dependiente de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones (DGPCA).
En el acto, que se realizó en la sede de la nueva dependencia ubicada en Santa Fe 370, también se formalizó la donación por parte de la Intendencia de un automóvil para la Comisaría 2da. Además, el titular de la cartera de Seguridad hizo entrega formal de dos camionetas cero kilómetro destinadas a las secciones Ceres y Huanqueros de la guardia rural Los Pumas.

NUEVA SUBDELEGACION
La nueva Subdelegación trabaja en la órbita de la Brigada Operativa Departamental Nº 13 (departamento San Cristóbal), dependiente de la DGPCA.
Al igual que cada una de las Brigadas Operativas Departamentales, esta nueva dependencia desarrolla sus funciones operativas bajo la esfera política de la Secretaría de Prevención e Investigación de Delitos Complejos.
La de Ceres es la segunda Subdelegación creada dentro de la DGPCA, luego de la de Villa Minetti. Como explicó el Ministro de Seguridad “no son casualidades, en ambos lugares se piensa que son localidades en las que no solamente hay que controlar internamente y sentar un control de la oferta de drogas en el orden urbano, sino que estratégicamente son lugares que nos vinculan a otras provincias y estas a otros países”.
Asimismo, Lamberto dijo: “necesitamos tener controlado el acceso a la provincia a través del destacamento de Ceres o lo más próximo a la frontera para que haya un verdadero blindaje del ingreso de productos y de personas que no nos vienen a visitar sino que vienen a hacer de nuestra provincia un espacio de negocios ilícitos”.
La Subdelegación incorporará agentes antinarcóticos hasta completar su plantel con 12 uniformados. Hasta tanto eso se concrete, las tareas se desarrollarán con la colaboración de la policía de seguridad vial, en un trabajo articulado.
Luego de enumerar cada una de las acciones que se están llevando adelante en el territorio como la instalación de cámaras de videovigilancia, la implementación del Programa Vínculos, la recientemente creada Policía de Investigaciones, la Subdelegación Antinarcóticos y la entrega de vehículos, Lamberto expresó que son “acciones que forman parte de una política de seguridad democrática que tiene dos objetivos centrales. Primero abarcar todas las materias que hacen a una política de seguridad y en segundo lugar abarcar todo el territorio”.
“La seguridad es para toda la provincia y empieza en los pueblos más chicos, se extiende a las ciudades grandes y a las rutas. Una política de seguridad tiene que ser integral”, afirmó el ministro.

NUEVOS VEHICULOS
En el acto, también se hizo entrega de dos camionetas cero kilómetro a las secciones Ceres y Huanqueros de la guardia de seguridad rural Los Pumas.
En la oportunidad, Lamberto expresó: “La seguridad rural es una estrategia que hace a la seguridad de una provincia. En particular, Santa Fe tiene zonas muy extensas de territorio, zonas suburbanas o de campos que es necesario preservar y resguardar. Ya no es un tema de abigeato el problema de la seguridad rural. Existen otros temas como la comercialización de cereales, los mercados secos o el robo de camiones con cereales”.
Los vehículos son 4x2, marca Chevrolet S-10, doble cabina. Fueron adquiridos el año pasado en el marco de la ley de emergencia en materia de seguridad N° 13.297, en un lote de 276 vehículos (168 automóviles y 108 camionetas), a través de los decretos N° 2.478/13 y Nº 2.479/13.
Por último, se formalizó la donación por parte de la municipalidad de Ceres de un vehículo destinado a la comisaría 2ª de dicha ciudad. Fue entregado por el secretario de Gobierno y Cultural local, Cristián Fassi, al jefe de la Unidad Regional XIII, comisario inspector Carlos Vallejos.
Cabe destacar que también participaron del acto el subsecretario de Investigación Criminal, Andrés Ferratto; el senador provincial, Felipe Michlig; la diputada provincial Inés Bertero; el jefe de policía de Santa Fe, director general Omar Odriozola; el subjefe de la Unidad Regional XIII, comisario inspector Santos Florentín; el director general de la guardia rural Los Pumas, subdirector José Luis Aguirre; el jefe de operaciones de la DGPCA, comisario principal Ramón Ríos; y el jefe de la Brigada Operativa Departamental XIII, subcomisario Claudio Casaz, entre otras autoridades.

Te puede interesar