Libertad pone a prueba su fortaleza

Deportes 10 de enero Por
Los Tigres marchan invictos en casa, pero hoy enfrentan a Peñarol de Mar del Plata, segundo y candidato al título
La Liga Nacional de Básquetbol ha vuelto con su vorágine habitual de partidos luego del receso. Tras la victoria del miércoles ante Argentino de Junín, Libertad de Sunchales volverá a presentarse ante su gente en el Hogar de los Tigres, esta noche ante un rival mucho más encumbrado y acostumbrado a pelear campeonatos, como Peñarol de Mar del Plata. El duelo, correspondiente a la octava fecha de la segunda fase, está anunciado para las 21:30 con el arbitraje de Roberto Smith y Rodrigo Castillo.
El conjunto dirigido por Fernando Duró se mantiene inexpugnable en su reducto en la temporada, con lo cual se pondrá a prueba frente al conjunto de Fernando Rivero que llega un tanto golpeado por la caída sufrida en La Banda, ante Olímpico, que le cortó un invicto de once encuentros.
No obstante, será un lindo duelo por la calidad de los planteles, ya que Diego Ciorciari, Diego Lo Grippo (figura ante Argentino), Hakeem Rollins entre los más notorios del anfitrión, tratarán de prevalecer ante toda la jerarquía de Leo Gutiérrez, Facundo Campazzo y Adrián Boccia, entre otros.
Los demás encuentros para hoy son los siguientes: a las 20 Boca - Atenas (Ramallo - Dinamarca); 20:30 Obras - Quimsa (Sampietro - Guzmán); 21:30 Bahía Estudiantes - Lanús (Fernández - Mendoza); Estudiantes de Concordia - Lanús (Tarifeño - Britez); a las 22 Olímpico de La Banda - Argentino (Vito - Chavez); Quilmes de Mar del Plata - Gimnasia de Comodoro Rivadavia (Rougier - Aluz) y Sionista de Paraná - Regatas Corrientes (Chiti - Alaniz).
Posiciones: Regatas 26 puntos; Peñarol 24.5; Quilmes 23; Boca y Gimnasia 22.5; Sionista 22; Libertad y Obras 21; Atenas, Olímpico y Quimsa 20.5; Argentino 19; La Unión 18.5; Bahía Estudiantes 18; Estudiantes 17 y Lanús 16.5.

VUELVE EL FEDERAL
Esta noche se reanudará el Torneo Federal de Básquetbol. En la Conferencia Litoral se disputará la fecha 16ª, con la presentación de Unión de Sunchales como local, desde las 21:30, ante Parque Sur.
Por su parte, Brown de San Vicente jugará mañana en Rosario del Tala ante el líder Atlético, desde las 21:30.
Las posiciones son estas: Atlético Rosario del Tala 26 puntos; Regatas Uruguay 25; Unión de Sunchales, Parque Sur y Sportsmen Unidos de Rosario 23; Sp. Las Parejas 22; Ferro de Concordia, Firmat F.C., Peñarol de Rosario del Tala, Atlético Carcarañá y Brown de San Vicente 21; Argentino de Firmat 20.

Te puede interesar