“Aquí hay bases sólidas, pido que no las pierdan”

Información General 23 de noviembre Por
Leer mas ...
Uno de quienes presidieron la Eucaristía de toma de posesión de nuestro nuevo Obispo, fue el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina y arzobispo metropolitano de Santa Fe de la Vera Cruz, Mons. José María Arancedo; quien gentilmente momentos antes dialogó con LA OPINION.
-Hoy asume el sexto obispo de la historia de Rafaela, ¿qué reflexión le merece?
-Alegría. Es la continuidad de la sucesión apostólica. Se ha ido un pastor (Franzini) y llega otro (Fernández). Es la misma Iglesia que va cumpliendo el mandato de Jesucristo, sucediéndose los pastores y presidiendo esta comunidad de Rafaela de tanta riqueza. A Fernández lo conozco mucho porque pertenecemos ambos a la diócesis de Lomas de Zamora. Es un hombre bueno, muy apostólico y servicial; es un pastor que se va a ganar el corazón de todos por su sencillez, su entrega y su lucidez para los temas pastorales.
Hay un detalle: Luis Fernández me sucedió a mí en la parroquia de Burzaco; y yo lo sucedí a Héctor Romero (cuarto obispo de Rafaela), también en Burzaco. Así que los tres fuimos párrocos en Burzaco y luego obispos en Rafaela y Santa Fe.
-¿Qué impresión tiene de Rafaela?
-Tiene mucho y bases muy sólidas. Les pido que no las pierdan: las bases de la Fe, del trabajo, y de la familia. Hace unos días los obispos hablábamos de la droga, el narcotráfico, tantas cosas que van destruyendo lo construido con tanto esfuerzo y dedicación. La riqueza de Rafaela está en su Fe y valores, no los pierdan.

Te puede interesar