Venezuela: ministros pusieron sus renuncias a disposición de Maduro

Internacionales 10 de enero Por
Leer mas ...
CARACAS, 10 (AFP-NA). - Todos los ministros venezolanos pusieron sus cargos a disposición para facilitar una renovación del gobierno, anunció este jueves en su cuenta de Twitter el presidente Nicolás Maduro. "He recibido las cartas de todos los ministros poniendo su cargo a la orden para facilitar la renovación del Gobierno en este año que se inicia", escribió el jefe de Estado, quien sucedió a Hugo Chávez, fallecido en marzo de 2013.
"Agradezco a todos los ministros por el esfuerzo y la lealtad que han demostrado en estos tiempos de Revolución ¡Chávez Vive! ¡La Patria Sigue!", agregó el presidente. Maduro, cuyo anuncio se produce en plena conmoción por el asesinato de una reina de belleza y su pareja en una carretera, ganó las presidenciales de abril por un estrecho margen de 1,5% de votos.
Su primer período de gestión estuvo marcado por un fuerte alza de la inflación hasta el 56% anual, una escapada del dólar en el mercado paralelo ilegal hasta superar en 10 veces la cotización oficial y problemas de abastecimiento, todos definidos por las autoridades como fruto de una "guerra económica de la burguesía".

NUEVA AGENDA
El asesinato de una reina de belleza modificó la agenda venezolana e hizo a un lado la cruzada contra la "guerra económica" del gobierno chavista, que se abocó al problema de la inseguridad y propuso un plan de pacificación en uno de los países más violentos del mundo.
La altísima inflación del 56%, la escasez de productos básicos, el enorme déficit fiscal, la caída de la producción petrolera y el desbocado mercado paralelo del dólar quedaron a un lado tras el homicidio a balazos dentro de su automóvil de la ex miss Venezuela y actriz Mónica Spear (29 años) y su pareja Thomas Berry (39), en presencia de su hija de cinco años, la noche del lunes.

Te puede interesar