Sofía entrena en Corea

Deportes 08/07/2015
ATLETISMO
Ampliar
FOTO PRENSA CEF 53 EN COREA./ Sofía Kloster junto a Eleonora Bustos, otra marchista argentina.
El venidero viernes estará compitiendo la rafaelina Sofía Kloster en los 20 km marcha de las Olimpiadas Universitarias que se disputan en la ciudad de Gwangju, Corea del Sur. La representante del Centro de Educación Física Nº 53 está teniendo buenos entrenamientos, luego de adaptarse en los primeros días a las altas temperaturas y los cambios de horario.
Recordemos que el evento concentra a unos 13.000 deportistas de 146 países que compiten en atletismo, bádminton, básquet, esgrima, fútbol, gimnasia artística, gimnasia rítmica, golf, handball, judo, natación, remo, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, tiro deportivo, vóley y water polo. 
Según datos aportados por la organización, Rusia conforma la delegación más numerosa con 928 miembros entre funcionarios y atletas, mientras el anfitrión, Corea del Sur, cuenta con 553 representantes.
En la edición de este año destaca la ausencia de Corea del Norte, que en un principio iba a enviar una delegación de 108 miembros pero canceló su participación aduciendo "motivos políticos", concretamente la apertura de una oficina de derechos humanos de la ONU en Seúl.

Te puede interesar