Rafaelinos en Campamento de la Juventud Socialista

Locales 03 de enero Por
EN OLIVEROS
Una delegación de la Juventud Socialista Rafaela y la Región estará participando del 25° Campamento de la Juventud Socialista Argentina a realizarse desde hoy y hasta el lunes próximo en la localidad santafesina de Oliveros. Se estima que serán mil jóvenes de todo el país los que participarán de esta actividad, que se viene desarrollando de forma ininterrumpida desde 1990.
El tradicional encuentro tiene como objetivo compartir actividades de discusión, formación, toma de decisiones y recreación, así como también la realización de actividades solidarias. Los costos del campamento y el traslado se solventan con el aporte de los asistentes, fijándose un precio solidario uniforme para todos los militantes; en forma mancomunada se organiza una cocina y una carpa central, y cada grupo de militantes lleva su carpa y elementos personales para acampar.
Si bien a lo largo de los 25 años de sucesión de campamentos el evento se ha desarrollado en lugares distantes como Río Negro, Misiones o San Juan, en los últimos años las sedes se han centrado mayoritariamente en la zona central del País (Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba y Buenos Aires), buscando de ese modo un punto equidistante que permita reducir costos de transporte en un contexto de permanente suba de los precios del combustible.
El campamento ha sido cubierto periodísticamente en los últimos años por los Diarios nacionales más importantes, reconociéndolo como un evento que por su magnitud, continuidad y contenido se destaca en el plano político nacional. En esta edición visitarán y participarán del encuentro de la Juventud Socialista referentes partidarios como Hermes Binner, Antonio Bonfatti, Miguel Lifschitz, Mónica Fein, Juan Carlos Zabalza, Alicia Ciciliani, Elida Rasino y Raúl Lamberto, entre otros.

Te puede interesar