Buscan ingresar unos cien mil millones de dólares por el agro

SUPLEMENTO RURAL 16/01/2014 Por
Leer mas ...
El gobierno busca lograr un ingreso de divisas por 100.000 millones de dólares durante este año, a través del Programa Agroexportador 2014.
Así lo informó hoy el Ministerio de Agricultura, al considerar que "los pequeños y medianos productores son clave para lograr el objetivo" y subrayar que "se busca ingresar divisas con reactivación económica y generación de empleo".
La inclusión de la agricultura familiar en el Programa Agroexportador beneficiará a más de 350.000 unidades de producción familiar que tienen entre dos y seis integrantes, es decir cerca de un millón de puestos de trabajo en todo el país en las distintas economías regionales", estimó Agricultura.
Desempeñarán un rol clave que producen vino, hortalizas, miel, aceite de oliva, cítricos, manzanas, peras, algodón, tabaco, arroz, pescados y mariscos.
Entre los países que podrían ser receptivos a las exportaciones argentinas figuran Turquía, China, Indonesia, Brasil, México, Nigeria, Angola, Sudáfrica, Chile, Ecuador, Paraguay, Bolivia, Ecuador y Emiratos Arabes.

Te puede interesar