Con subas, relanzan plan Precios Cuidados

Nacionales 08/07/2015
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 8 (NA). - El gobierno prorrogará el programa Precios Cuidados con un aumento del 2,5% al 3% en una canasta de 500 artículos, incluyendo productos para celíacos, mientras existe preocupación por ajustes que se vienen detectando en el resto de los que completan las góndolas, que son mayoría. La Secretaría de Comercio, que encabeza Augusto Costa, se encuentra en negociaciones con las cámaras de la industria de alimentos para definir los aumentos de precios que regirán en el programa oficial en el próximo trimestre.

CRITICAS
El presidente de la Cámara de Supermercados Chinos, Miguel Calvete, advirtió ayer que existe "poco entusiasmo y una adhesión parcial" de ese sector al programa "Precios Cuidados", porque el gobierno "sigue priorizando a las grandes cadenas y supermercados".
 Calvete denunció que los comercios chinos y de proximidad, y los almaceneros, tienen "muchos problemas de logística, y la industria no está entregando mercadería". "Los comercios de proximidad e incluso algunos almaceneros se están quejando mucho y prestando poca adhesión al programa", añadió Calvete en declaraciones a NA.

Te puede interesar