Cristina regresaría a la actividad el lunes

Nacionales 03 de enero Por
LUEGO DE PASAR LAS FIESTAS EN SANTA CRUZ
BUENOS AIRES, 3 (NA). - La presidenta Cristina Kirchner recibió el Año Nuevo en la provincia de Santa Cruz junto a su familia y se espera que retome sus actividades en Buenos Aires a partir de la semana próxima.  
La mandataria permanece en el sur desde hace 13 días, cuando partió el 20 de diciembre para pasar las fiestas, luego de recuperarse de la operación del hematoma intracraneal y de retomar sus funciones con una agenda restringida, con pocos actos públicos y más proclive a las audiencias en la residencia de Olivos. 
Si no dispone de cambios de último momento, Cristina Kirchner retornará a la Ciudad de Buenos Aires el próximo domingo para retomar su agenda a partir del lunes.
Hasta el momento, la única actividad confirmada de la Presidenta es su participación en una nueva edición de la cumbre de Jefes de Estado del Mercosur, que se realizará en Caracas el próximo 17 de enero, aunque se da por descontado que tendrá algún acto en los días previos a su partida hacia Venezuela.
Será su primer viaje internacional tras recuperarse de la operación, mientras que para febrero mantiene en pie una visita oficial a Marruecos.
Se espera que en los primeros meses del año Cristina Kirchner mantenga el cambio de perfil que inició tras la intervención quirúrgica, reduciendo el alto nivel de exposición que la caracterizó en los últimos años, y con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, ocupando el rol de funcionario todo terreno.
Existen indicios de que se estaría abriendo definitivamente una nueva etapa en la modalidad de trabajo de la Presidenta, dejando atrás las cargadas agendas de actividades con numerosos viajes al conurbano o el interior del país para liderar extensos y desgastantes actos y discursos, que marcaron hasta aquí su estilo.

Te puede interesar