Décimoprimer Encuentro de Cooperativas escolares

Región 30/06/2015
SUNCHALES
SUNCHALES (De nuestra Agencia). - Desde la Escuela Steigleder se informó que el decimoprimer Encuentro de Cooperativas Escolares tendrá lugar el 2 de julio, a partir de las 8, en el local de la Escuela de Educación Secundaria Orientada Nº 445 “Carlos Steigleder” de nuestra ciudad, cuya Comunidad Educativa es la organizadora de esta ya tradicional actividad anual, que convoca a las Cooperativas Escolares de la ciudad y de la zona. Recordemos precisamente, que fue “Cooper-Ar” la Cooperativa Escolar de la Escuela organizadora de este Encuentro, la que marcó, hace 22 años, la senda para que los postulados del Cooperativismo, comiencen a materializarse entre los alumnos de las escuelas sunchalenses. El lema motivacional de este Encuentro será “Equidad e Innovación Social” y posibilitará el trabajo conjunto de los alumnos de la Escuela anfitriona y los integrantes de los Consejos de Administración de las distintas Cooperativas Escolares en alguno de los siguientes Talleres: Teatro, Fotografía, Meditación, , Barriletes-Origami, Arte vida, Primeros Auxilios, Educación Sexual Integral, Música, Comidas Comprometieron su asistencia al acto oficial autoridades de la ciudad, funcionarios de distintas entidades cooperativistas, docentes de distintos establecimientos, alumnos y público en general. La Sra. Raquel Craconia tendrá a su cargo el Taller para los Consejos de Administración de las cooperativas Escolares de las Escuelas Primarias, en tanto representantes del C.I.T.E.S. harán lo propio para con los Consejos de Administración de las Cooperativas de las unidades educativas de nivel secundario.
Cada una de las Cooperativas Escolares participantes del Encuentro expondrán en una Mini Feria el producto de su actividad cotidiana.
Cabe mencionar que en el presente año, antes de la realización del Encuentro, pero imbuidos del mismo lema que lo identifica, alumnos de distintos cursos de la Escuela organizadora, concretaron distintos proyectos solidarios propuestos por la Dirección del Establecimiento y por la gente que trabaja en la Cooperativa “Cooper-Ar”, entre los cuales estuvieron las tareas de pintura en una plaza del Barrio Villa del Parque, la visita a un Hogar de Ancianos y el proyecto de concientización acerca del Bullying en la Escuela, que fue dado a conocer a los alumnos de primer año del mencionado establecimiento.

Te puede interesar