Gobierno se endeuda para cubrir su déficit

Nacionales 08/07/2015
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 8 (NA). - El gobierno realizará hoy la séptima licitación de bonos del tesoro nacional (BONAC), con vencimiento en mayo, julio y septiembre de 2016, por 3.000 millones de pesos, con la esperanza de colocar una cifra superior al monto original de la licitación, tal como ocurrió en anteriores lanzamientos donde las ofertas superaron el monto original con emisiones a tasas que rondan el 30%.
Las licitación se efectuará de acuerdo con las condiciones de la Resolución Conjunta de la Secretaría de Hacienda Nº 31/15 y de la Secretaría de Finanzas Nº 10/15. El Gobierno colocó el 22 de junio pasado 5.103,5 millones de pesos en la última licitación de Bonos del Tesoro Nacional "BONAC" cuando el ofrecimiento original era de 3.000 millones de pesos.
El Ministerio de Economía viene acelerando este tipo de licitaciones para financiar el gasto del Estado, ya que las asistencias del Banco Central están llegando al límite legal para este año. Además, con estas operaciones les permite absorber pesos del mercado ante la alta emisión y los intereses que el Banco Central debe pagar en cada licitación de LEBAC para "secar" la plaza de pesos.
Con las seis emisiones de BONAC anteriores de este año el gobierno ya logró aproximadamente 30.500 millones de pesos para ayudar a cubrir el financiamiento del Estado presupuestado para el 2015.

Te puede interesar