Segunda jornada del juicio a Mautino

Locales 08/07/2015
Leer mas ...
El juicio oral y público por el delito de evasión simple y agravada contra el empresario rafaelino, Bernabé Mautino, que se lleva a cabo en el Tribunal Oral Federal de Santa Fe, cumplió ayer su segunda jornada con la declaración testimonial de los contadores Griselda Marguello de Pogliani y Oscar Olivera, quienes eran inspectores de la AFIP cuando se inició la causa allá por 1998. 
La investigación, que se inició hace 17 años a partir de una denuncia de la AFIP, también involucra a Jorge Pedro Romano, César Fabián Galiani y a Lidia Merlo como partícipes primarios de la evasión simple y agravada a la vez que alcanza a Julio César Gerez aunque en este caso como partícipe secundario.
De acuerdo al expediente, Mautino -de 61 años- evadió al fisco en casi 6 millones y medio de dólares -en esa época regía la Convertibilidad 1 a 1 con el peso- a través de maniobras irregulares que implicaban la empresa Rafaela Construcciones y otras creadas para evitar el pago de impuestos. La utilización de sociedades para defraudar, ventas de facturas falsas, créditos fiscales truchos y operaciones inexistentes constituyen el núcleo de las irregularidades.
El Tribunal Oral, que dedica a este juicio sólo lunes y martes, ahora fijó una nueva fecha para fines de mes tras la feria judicial que se inicia la próxima semana.

Te puede interesar

Te puede interesar