Castellano abordó el desarrollo territorial con estudiantes del Instituto del Profesorado

Locales 07/07/2015
El intendente Luis Castellano recibió en su despacho a una comitiva de alumnas de cuarto año del Profesorado de Educación Secundaria en Geografía del Instituto Superior del Profesorado Nº 2 "Joaquín V. González".
Ampliar
PRENSA MUNICIPAL - Castellano y Sáenz junto a los alumnos y docentes del Instituto del Profesorado.

El intendente Luis Castellano, junto al secretario de Educación, Guillermo Sáenz, recibió en su despacho a una comitiva de alumnas de cuarto año del Profesorado de Educación Secundaria en Geografía del Instituto Superior del Profesorado Nº 2 "Joaquín V. González", acompañada por las docentes Cristina Drubich y Alda Carena.

En la oportunidad, las estudiantes mantuvieron con el primer mandatario una conversación en torno al desarrollo local y su vínculo con el entramado educativo de nivel superior de la ciudad, con el fin de recabar datos de relevancia para un trabajo de investigación que presentarán en las Olimpíadas de Geografía que organiza la Universidad Nacional del Litoral. 

Dicho trabajo se orienta a analizar el impacto que produce la labor de las instituciones terciarias y universitarias de Rafaela en el desarrollo territorial, y el rol que el Estado local juega en esta articulación. 

El titular del Ejecutivo compartió su visión acerca de un desarrollo territorial de todos y de todo, integral y con equidad, que contempla la inserción de Rafaela en la región, el país y el mundo global. Dicha concepción involucra también promover una amplia participación de la sociedad civil y asumir nuevas funciones y responsabilidades derivadas de un proceso gradual de descentralización desde los niveles superiores de gobierno hacia los municipios. 

El intendente también relacionó el desarrollo territorial con la innovación, tanto en la gestión como en la producción, rasgo en el que las instituciones educativas deben jugar un rol fundamental en la generación de conocimientos y de recursos humanos. En ese marco, resulta muy valioso el Programa de Colaboración Inteligente que se propone desde la Secretaría de Educación de la Municipalidad, y la labor del Consejo Universitario de Rafaela. 

Te puede interesar