Actividad de las Escuelas Deportivas

Región 13 de enero Por
DEPARTAMENTO CASTELLANOS
DEPARTAMENTO CASTELLANOS. - Desde la oficina del senador Alcides Calvo se informó que recientemente se dio comienzo a la segunda edición del Programa de Escuelas Comunitarias Deportivas “Juegos en Vacaciones” que consiste en el desarrollo de actividades deportivas y recreativas para niños y adolescentes en diferentes localidades del Departamento Castellanos que lo requieran durante los meses de enero y febrero 2014.
En esta oportunidad participan Bella Italia, Ataliva, Lehmann, Plaza Clucellas, Josefina y Esmeralda, y en las próximas semanas se estarían incorporando nuevas localidades.
El mismo es impulsado por el legislador citado en el marco del “Programa de Fortalecimiento Institucional” dependiendo de la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, quien asume la responsabilidad de organizar junto a las comunas adheridas, el funcionamiento necesario para el logro del objetivo deportivo – comunitario.
En esta nueva edición se renueva el compromiso de potenciar el deporte social en épocas en que niños y jóvenes se encuentran en receso escolar lo cual presenta una excelente oportunidad para la formación integral de los mismos. De esta manera es posible lograr un espacio donde practicar un deporte en forma sistematizada y que asimismo ese espacio sirva como un lugar de contención, diálogo y reflexión sobre los problemas que aquejan hoy a la sociedad. El enfoque está dado para que quienes participen se sientan parte de un grupo o proyecto que les permita desarrollar cualidades tales como la solidaridad, el respeto por reglas establecidas y hacia los demás, el trabajo en equipo y la valoración y cuidado del espacio y materiales que se les brindan.



OBJETIVOS Y METAS
La propuesta se impulsa para favorecer el desarrollo de funciones interpersonales con miembros de un grupo, compañero y/o líder experimentando responsabilidades y derechos a través del ejercicio de roles.
Promover la acción de compartir, cooperar, tomar decisiones, seguimiento de reglas, aceptación de triunfos y fracasos mediante el deporte y actividades placenteras.
Garantizar el desarrollo de capacidades afectivas, motrices y volitivas.
Promover el desarrollo de actividades saludables a niños y adolescentes a través del deporte, esparcimiento, etc.


CARACTERISTICAS DEL PROYECTO
Está dirigido a niños y adolescentes de 6 a 15 años.
Están a cargo de las actividades profesores de educación física o estudiantes avanzados en la carrera de profesorado de educación física quienes percibieron becas educativas.
Las actividades estarán propuestas en igualdad para varones, mujeres y mixtas.
Ocupan por lo menos 2 días en la semana o 4 horas semanales.
En todos los casos las actividades son de ingreso libre y gratuito.
La duración es de 2 meses (Ene – Feb 2014).
A cada escuela se le proveerá el equipamiento deportivo.

APORTE
El senador Calvo otorgó un aporte económico de $ 4.500 a cada localidad participante del Programa para hacer frente a los honorarios del profesional a cargo y los gastos de equipamiento y refrigerio.









Rafaela, 9 de enero 2014

Oficina Senador Alcides Calvo

Te puede interesar