Messi expresó su dolor

Deportes 07/07/2015
SELECCION
Ampliar
FOTO ARCHIVO. ROSARINO. El crack habló tras la derrota en los penales ante Chile.

El capitán de la Selección argentina, Lionel Messi, habló ayer por primera vez tras la derrota por penales frente a Chile del pasado sábado en la Copa América 2015 y admitió que "no hay nada más doloroso en el fútbol que perder una final". "No hay nada más doloroso que perder una final", inició el rosarino su mensaje a través de su cuenta oficial en la red social Facebook.
Además, la "Pulga" agradeció a todos los hinchas que apoyaron "siempre" a la Selección albiceleste y que siguieron "bancando en los momentos difíciles". "No quiero que pase más tiempo sin darles las gracias a todos los que nos apoyaron siempre y nos siguieron bancando en los momentos difíciles", confesó.
Tras la "picota" de Alexis Sánchez, Messi entró -otra vez- en un túnel de decepción y tristeza por una nueva derrota con la Selección argentina. La mirada perdida y la búsqueda de respuestas en el suelo fueron, una vez más, las postales de la "Pulga" en una Copa América en la cual soñaba con finalmente poder alzar un trofeo con la camiseta albiceleste.
Sin embargo, el destino le fue otra vez esquivo a esta generación de futbolistas, a la que no le queda otra que seguir adelante y esperar un nuevo desafío. Todavía en el césped chileno, el plantel miraba con los brazos cruzados, sin querer estar allí. Es otra fiesta ajena, a la que quedaron invitados como espectadores, más allá de cualquier análisis futbolístico. Enojados, con bronca, tristeza y el dolor de haber dejado pasar una nueva final, otra oportunidad, al igual que sucedió hace un año en el Mundial de Brasil.
"Messi cagón", cantaron los hinchas chilenos, con la "Pulga" parado, petrificado, en el borde de una de las áreas, mientras varios de sus compañeros se acercaban a saludarlo. Consumada la derrota, el resto del equipo entró a saludar con abrazos y consuelo para los que estaban adentro de la cancha. Del cuerpo técnico, el "Tata" Martino fue quien más tardó en salir desde su banco de suplentes. Caminó, mirando el piso, hasta donde estaban los suyos.
La caminata final de la selección quedará en la memoria de todos, desfilando por el escenario organizado para premiar a los campeones, pero una vez más para recibir la medalla del segundo lugar. Lionel Messi, el capitán, fue el único que pasó con la camiseta puesta, ya que el resto había elegido colocarse un buzo por el intenso frío.
El regreso a la Argentina fue corto pero triste y con apenas un puñado de hinchas albicelestes en el aeropuerto de Ezeiza. Ahora, el capitán descansará unos días con su familia en Rosario antes de tomarse sus merecidas vacaciones y luego reincorporarse al Barcelona de España, para una temporada que incluirá el Mundial de Clubes a fin de año.

TAMBIEN GARAY
Ezequiel Garay, uno de los defensores centrales de la Selección argentina, no dudó en asegurar ayer que "no fue una frustración" haber perdido la final de la Copa América de Chile por penales frente al local y dijo que no "le dan bola" a las críticas recibidas en las últimas horas. Antes de viajar a Rusia para sumarse al Zenit de San Petesburgo, equipo que puede dejar para incorporarse al Valencia si se va Nicolás Otamendi de esa institución, el futbolista opinó que "no es fácil llegar a dos finales en un año" en referencia a las derrotas en el Mundial ante Alemania y frente al país trasandino, el sábado pasado en el estadio Nacional de Santiago. "No sentimos que esta participación haya sido una frustración. No es fácil llegar a dos finales y crear lo que creamos en la gente", sostuvo. Con respecto a las críticas después de haber perdido la final ante Chile, Garay manifestó que "no le damos bola a lo que hablan los demás y nos enfocamos en defender la camiseta en la cancha". El rosarino remarcó que la Selección argentina cuenta con "jugadores muy importantes en los cuales hay que seguir confiando". "Los penales son suerte, los podés errar o convertir. Hay que seguir con este proyecto que en algún momento se nos va a dar".

Te puede interesar