Campagnoli pidió habilitar la feria por su suspensión

Nacionales 09/01/2014 Por
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 9 (NA). - El suspendido fiscal de instrucción penal José María Campagnoli pidió la "habilitación de la feria judicial" para que se resuelva su pedido de ser repuesto en el cargo a través de una medida cautelar.
Lo hizo mediante una presentación hecha por el exministro de Justicia y dirigente radical, Ricardo Gil Lavedra, quien patrocina a Campagnoli en el reclamo contra su suspensión, dispuesta por una comisión del Ministerio Público.
Gil Lavedra presentó el pedido de habilitación de la feria este martes a las 13:20, informaron fuentes judiciales.
El exfiscal fue suspendido y enviado a juicio político por presunto mal desempeño en sus funciones, en el marco de un proceso que fue impulsado por la Procuración General de la Nación, luego de que aquel investigara por su cuenta al empresario kirchnerista Lázaro Báez.
La petición del fiscal de volver a su cargo fue rechazada en primera instancia por un juez Contencioso Administrativo federal, y ahora Campagnoli solicitó la habilitación de feria, pues en este período sólo se atienden cuestiones urgentes.
La presentación a cargo de Gil Lavedra fue hecha ante el juzgado de turno en lo Contencioso Administrativo federal, a cargo de la magistrada Liliana Heiland, quien podría resolver el planteo en las próximas horas.
Campagnoli pide que la Sala de Feria de la Cámara, integrada por los jueces Sergio Fernández, Carlos Grecco y Jorge Argento, evalúe si él debe ser repuesto o no en su cargo.
El fiscal fue suspendido el jueves 12 de diciembre pasado por presunto "mal desempeño" en una causa en la que investigaba al empresario Lázaro Báez.
La medida se tomó durante una reunión a puertas cerradas del Tribunal de Enjuiciamiento de la Procuración General de la Nación, que encabeza Alejandra Gils Carbó.

Te puede interesar