Subió a un sacerdote argentino al Papamóvil

EL PAPA FRANCISCO
BUENOS AIRES, 9 (NA). - El papa Francisco retomó ayer las audiencias generales de los miércoles y volvió a romper con la seguridad en la Plaza San Pedro cuando hizo subir al sacerdote argentino Fabián Báez al "Papamóvil" para que lo acompañara en la recorrida de saludo a los fieles congregados en medio de las bajas temperaturas. 
"Me quedé afuera porque no tenía la entrada para la audiencia. Cuando él pasó, me reconoció, me saludó y me dijo 'vení, saltá la valla'", narró a la prensa un todavía conmovido padre Fabián luego de haber paseado por la Plaza en la parte de atrás del vehículo del pontífice.
El padre Fabián fue ordenado sacerdote el 4 de noviembre de 2000 por el entonces cardenal Jorge Bergoglio y pertenece al clero de la Arquidiócesis de Buenos Aires. Posee desde 2008 el blog "Está Vivo" donde ha publicado reflexiones sobre Francisco.
El acontecimiento conmovió a sus conocidos: "Estoy sin línea de celular en Roma. Gracias por todos los saludos y mensajes, queridos amigos", escribió en twitter donde en la cuenta "Paterfabian" lo siguen más de dos mil personas, entre ellas el expresidente Eduardo Duhalde y la diputada Patricia Bullrich.
Tiene escrito en la cuenta: "Soy un cura de Buenos Aires. Mi misión es pastorear. Estoy en Twitter porque quiero que vos te acerques a Dios".
En su relato de lo sucedido en la mañana de ayer en el Vaticano, destacó que se acercó la "gente de seguridad" y lo hicieron subir al "Papamóvil".
"Me quedé sentado en la parte de atrás, cambiamos pocas palabras. Me pidió que rezara por él. Yo quería ver al obispo que me ordenó, luego empezó la catequesis", dijo.
El sacerdote admitió que se "moría de vergüenza, en medio de todos, al principio cuando me llamó, dudé, pero cuando me di cuenta, ya estaba arriba del Papamóvil".
Entre las cosas que más lo sorprendieron fue "el cariño de la gente" hacia Francisco y "cómo reconocen en él al representante de Cristo".
"¿Qué hacés acá?", fue lo primero que le preguntó el Santo Padre, y Báez le respondió: "vine a verlo".
Según explicó posteriormente, viajó a Roma porque "el papa Francisco siempre fue un sacerdote del que estuve cerca".
"La bondad del Papa me hace ver la bondad de Dios. Transmite que hay un sentido en la vida", manifestó Báez que en todo momento estuvo sonriente junto a Bergoglio.
Al finalizar el ciclo de catequesis sobre el Credo que desarrolló durante el Año de la Fe, en este 2014 el Santo Padre inició otro sobre los sacramentos.
En la mañana de ayer, el obispo de Roma habló sobre el bautismo. Y como en otras ocasiones interrogó a los presentes sobre la fecha en que fueron bautizados y les dio la "tarea" de averiguarlo para saber "cuál es el día tan hermoso del bautismo".
"Hoy (por ayer) comenzamos una serie de catequesis sobre los Sacramentos, y la primera es respecto al Bautismo. Por una feliz coincidencia, el próximo domingo es precisamente la fiesta del Bautismo del Señor", advirtió Francisco.
En septiembre, el padre Fabián tituló en su blog: "El papa Francisco, un nuevo modelo de liderazgo" y analizó que "el Papa asume su cargo de jefe de la Iglesia en un momento crítico de la institución, aquejada por un envejecimiento progresivo y notable".

Te puede interesar