Dos ofertas para la compra de un ómnibus sanitario

Locales 07/07/2015
Leer mas ...
Ampliar
FOTO PRENSA MUNICIPALIDAD. APERTURA. Los sobres se abrieron en la mañana de ayer.

En la mañana de ayer, se llevó a cabo la apertura de sobre correspondiente a la licitación pública para la adquisición de un ómnibus 0km de última serie de fabricación para ser destinado a formar parte de la Unidad Sanitaria Móvil.
El acto se llevó a cabo en dependencias de la Secretaría de Hacienda y Finanzas del municipio, en el segundo piso. Estuvieron presentes el titular del área, Edelmiro Fassi; la directora de Compras, Noelia Chiappero, junto a otros integrantes.
Se conoció que son dos los oferentes que se presentaron para proveer el material solicitado: Beta S.A y Armar Carrocerías S.A. Ambas estuvieron algo por encima del presupuesto oficial (1.750.000 pesos para la unidad y 250.000 pesos para equipamiento). Las ofertas serán analizadas por el equipo técnico del municipio y en los próximos días se informará la empresa que resulte ganadora. Desde fuentes municipales no descartaron la posibilidad de un llamado a un mejoramiento de precios. 

CIFRAS
El ómnibus sanitario es un servicio que presta la Municipalidad de Rafaela desde 1992, con la primera intendencia de Omar Perotti. Sólo entre 2010 y 2014 brindó 18.113 atenciones médicas en diferentes barrios de la ciudad. Prácticas, curaciones, vacunaciones, controles de peso y talla, entre otros servicios, suman un total de 46.056 prestaciones de enfermería y 3291 prácticas odontológicas en dicho período. También ofrece una constante asistencia en eventos relacionados con la salud, la cultura, la educación y el deporte.
Se trata de una alternativa que, junto con los centros de atención primaria, ofrece un complemento al sistema de salud provincial, y llevar soluciones sanitarias a los ciudadanos en el territorio mismo.

Te puede interesar