Hay 42 interesados en las preinscripciones

"El número es positivo y da la idea de una inscripción definitiva en marzo", expresó ayer Marcelo Allasino a LA OPINION. Las clases comienzan en la segunda quincena de marzo en el Liceo Municipal.
El martes 31 de diciembre fue la fecha límite para presentar los formularios de preinscripción. Un total de 42 interesados de diversas edades formaron parte de esta primera instancia.
Jóvenes y adultos de entre 16 y 56 años participaron de la instancia de preinscripción que propuso la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rafaela para tener un previo conocimiento de cuantas personas formarán parte del nuevo proyecto.
"El número es súper positivo y da la idea de una inscripción definitiva en marzo al que habrá que sumar gente que tenía algunas dudas", expresó en la tarde de ayer Marcelo Allasino -secretario de Cultura municipal- ante la consulta de un cronista de LA OPINION. 
Las inscripciones finales se realizarán del 5 al 14 de marzo de 2014 de lunes a viernes de 9 a 12 y de 16 a 20 horas en el Liceo Municipal "Miguel Flores", lugar donde funcionará provisoriamente la citada escuela a partir de la segunda quincena de marzo.
En su mayoría, los inscriptos (tienen que tener como mínimo 16 años y aprobado el segundo año de la escuela secundaria) son rafaelinos y cuentan con experiencia previa en talleres de teatro, tanto del Liceo Municipal "Miguel Flores" como de instituciones privadas de la ciudad. Es importante destacar la heterogeneidad de edades, que demuestra el amplio interés de aspirantes de distintas procedencias y experiencias en formar parte de este proyecto de formación escénica integral.

VIEJO MERCADO
Cabe recordar que la Escuela Municipal de Artes Escénicas fue presentada oficialmente el jueves 19 de diciembre de 2013 en el futuro edificio del complejo cultural del Viejo Mercado, donde se estima que estaría finalizado para mediados de este año y las actividades del Liceo Municipal se mudarán al mismo incluida la Escuela de Artes Escénicas.
"Ya fue definido el diseño curricular consensuado con gente de artes escénicas, tendrá un trayecto artístico de tres años y se le otorgará una certificación municipal de intérprete en artes escénicas. Una vez que tenga continuidad se buscará lograr el aval del Ministerio de Educación para que el título tenga validez nacional", agregó el funcionario municipal.
Respecto al cuerpo docente, fue realizada una convocatoria pública en el mes de diciembre pasado en el que se hicieron las inscripciones para primer año y luego se deberán evaluar las propuestas.
La Escuela Municipal de Artes Escénicas se orienta a la formación de intérpretes capaces de ejecutar proyectos vinculados a las artes escénicas en sus distintas modalidades y géneros, con ética y compromiso social. Será un espacio de capacitación sistemática y continua para los artistas de la ciudad; y contribuirá al desarrollo de la producción escénica local y a su proyección y alcance a nivel nacional.

Te puede interesar