Que no se forme otra villa

Información General 07/07/2015
Leer mas ...
Ampliar
FOTO CQ. CICLOVIA. A tiempos que se instale otra villa.

Somos un grupo de vecinos que después de sobremesa, se nos ocurrió caminar sobre la ciclovía del ferrocarril General Belgrano, entre las avenidas Brasil y Gabriel Maggi.
Sorprendidos, nos encontramos con una escena que hacía algunos años atrás ya lo habíamos visto, 3 hombres “alojados” bajo las plantas del ferrocarril.
Recordamos entonces años atrás cuando aparecieron personas, familias y se agruparon en este mismo lugar, a pocos días... se convirtió en una villa. 
Nos acercamos, divisamos a los hombres durmiendo en colchones, carros con cartones a un costado, olla popular avivada por brasas expuesta en el suelo.
Suciedad, desprolijidad, olores nauseabundos, y buscando una razón de entender porque del lado que da a la calle se ve todo prolijo, cortado el césped por la empresa contratada “Copac”. Pero del otro lado, toda esta imagen que no está bueno, ni para esta gente (vivir así), ni para los vecinos tener que soportar esto.
Los dueños de la emisora del barrio "Tradiciones" le acercaron ropa, camperas, para enfrentar el frío y también comida.
Pero todos los vecinos pensamos igual: una cosa es ayudar, otra, es dejar que se convierta en otra villa como años pasados.
Los vecinos en su mayoría están cansados de insistir en que se tengan más en cuenta las necesidades de este barrio, que si es uno de los más viejos de la ciudad quedó en el olvido de los políticos.
Joaquín V. Gonzalez (calle única de tierra todavía cuando en todo el barrio ya no quedan).
Ciclovía... sin luz desde que los chicos malos "se robaron los cables", esto es tierra de nadie. 
La cantidad de tierra que se acumula en las casas y objetos es mucha.
No nos olvidemos de lo estrecha que está la calle Joaquín V. González, que no pueden circular dos autos a la par.
No hay control alguno de las motos que circulan por la ciclovía y tampoco de la velocidad de autos y motos por calle Joaquín V. González.
Estaría bueno que no sólo los políticos sino que también la persona que ganó recientemente las elecciones para presidente del barrio, se acercaran sino que haga algo por nuestro viejo olvidado barrio Italia.
Esperemos que esta nota y la foto sirvan para algo, ya que los votos ya los tienen...

Te puede interesar