Para Lifschitz, Galassi "es un gran amigo"

Locales 11 de enero Por
Lo dijo el senador provincial que se mostró halagado por los dichos de Galassi cuando aclaró que Lifschitz era "el candidato natural del socialismo" para el 2015. De todos modos, llamó a "no apresurarse" y criticó a Rubén Giustiniani.
"(Rubén) Galassi es un amigo y un gran ministro. Así que su opinión desde luego que para mí es muy valiosa". De esta manera, el senador provincial Miguel Lifschitz le devolvió gentilezas al ministro de Gobierno que en los últimos días definió públicamente que no tiene intenciones de ser precandidato a gobernador, y que "el candidato natural del socialismo es Miguel Lifschitz". De esta manera, este sector del Partido Socialista -que orienta Hermes Binner e integra también el gobernador Antonio Bonfatti-, intenta poner en el freezer las discusiones internas que había avivado con fuerza en las últimas horas Rubén Giustiniani. El senador nacional del PS afirmó sin dudar que "en 2015 vamos a estar en la cancha y vamos a presentar candidatos en todas las categorías". Lifschitz avisó que no comparte esa estrategia, "tenemos que llegar a acuerdos sea quien sea el candidato", sentenció.
Las declaraciones de Giustiniani a distintos medios, entre ellos Rosario/12, generaron definiciones. El Binnerismo decidió salir de la zona de especulaciones que se había generado a partir de la posibilidad de que Galassi disputara internamente la futura candidatura a gobernador con Lifschitz en 2015. En rigor, el ministro de Gobierno no afirmaba ni desmentía, hasta la semana pasada que decidió poner fin a cualquier especulación.
"Si bien las expresiones de Rubén (Galassi) son una mirada sobre el futuro personal y también de nuestro partido, nosotros venimos sosteniendo y lo hemos conversado mucho con el gobernador y con el mismo Hermes Binner; la necesidad de no apresurar los tiempos", dijo ayer Lifschitz consultado por La Ocho. Y agregó que "nosotros formamos parte de una estructura política pero también de un coalición con otros partidos y hay que ser respetuosos de todas las consultas y acuerdos. Además, recién está a medio mandato el actual gobernador Bonfatti le quedan dos años por delante y no nos parece apropiado adelantar los tiempos electorales. Seguramente va a ser un tema de diálogo importante con vistas al 2015, pero no hay que apresurarse".
-Pero en lo personal,  ¿cómo tomó las palabras de Galassi?
-Sin duda que tomé sus palabras como un elogio, como un respaldo. Rubén Galassi es un amigo, creo además que es un gran ministro de Gobierno así que su opinión desde luego que para mí es muy valiosa. Pero también hay que ver que hay una gran coincidencia hoy en general en toda la dirigencia del partido socialista, puede haber alguna excepción, pero en general coincidimos en la conveniencia de buscar acuerdos electorales para el 2015 cualquiera sean los nombres.
-¿Qué le parece lo que ha dicho Giustiniani, respecto a que su sector presentará candidatos en todas las categorías?
-No me sorprende porque ya lo han hecho en el año 2011. Obviamente es un derecho que tienen hoy los integrantes de todas las fuerzas políticas al estar vigente la ley de Primarias Abiertas y Simultáneas; pero yo no comparto el criterio. Creo que estamos en un tiempo de grandes desafíos para el partido socialista no sólo en lo local y provincial, sino también en lo nacional y tenemos que dejar de lado cualquier personalismo y cerrar filas alrededor de un proyecto común- concluyó. (Fuente: Rosario/12)

Te puede interesar