El Municipio y Atlético lanzaron nueva campaña de seguridad vial

Locales 07/07/2015
"TU VIDA VALE, NO SOLO PARA VOS"
Ampliar
FOTO PRENSA MUNICIPAL. CAMPAÑA. Autoridades municipales junto a dirigentes de Atlético Rafaela, entrenadores y jugadores.

Ayer por la mañana, en el despacho de Intendencia, se llevó a cabo el lanzamiento de la campaña de seguridad vial: “Tu vida vale, no sólo para vos”. Esta campaña se suma a lo que el Municipio viene realizando desde hace tres años y medio, cuando inició la gestión el intendente Luis Castellano.
Uno de los primeros en explicar los trabajos realizados fue el secretario de Gobierno y Ciudadanía, Fernando Muriel, que le comentó a los presentes que los trabajos se realizan “intensamente en el cuidado del tránsito y la protección de la vida”, y también adelantó que mañana se presentará la campaña de Autocontrol Responsable, este programa que ayuda a prevenir situaciones de consumo de alcohol y conducción de vehículos.
En el lanzamiento, estuvieron el intendente Luis Castellano y las autoridades de Atlético de Rafaela, Homero Ingaramo, Gabriel Carlucci, junto a un grupo de jugadores y entrenadores del equipo, que se sumarán a la difusión de la campaña. Además, estuvieron presentes los actores y actrices que protagonizan cada una de las gráficas que componen la propuesta.
"También seguiremos trabajando en los controles de velocidad, no sólo en la ciudad, sino también en las rutas provincial y nacional que cruzan Rafaela, para lo que ya estamos realizando gestiones. Continuaremos fortaleciendo al programa Mi Primera Licencia de Conducir, y adecuando las campañas de educación vial en las escuelas, con la participación de los jugadores del Club”, explicó Muriel.

MEDIDAS DE SEGURIDAD
“Los controles de uso de casco y cinturón, como otras medidas de seguridad que se desarrollan desde el municipio, tienen como único fin salvar vidas, y creemos que es importante fortalecer ese mensaje, no sólo a través de la labor del Estado, sino también a través de otros actores, para generar socios que nos permitan difundir la importancia de cuidarse y cuidar a los demás. Por eso, contar con la colaboración de los jugadores de fútbol de Atlético de Rafaela, cuya exposición pública los hace muy reconocidos en la sociedad, es para nosotros un aporte muy valioso”, agregó el funcionario.
En el encuentro de ayer, los actores brindaron sus apreciaciones sobre la propuesta: “es interesante trabajar con jóvenes porque nosotros nos convertimos en difusores de la campaña entre nuestros amigos y compañeros, generando una bajada de conciencia que por ahí de otra manera no se produce”, comentó una de las actrices y estudiante de la Escuela Municipal de Artes Escénicas (EMAE). “A nosotros como actores nos interesó participar de la campaña en cuanto se nos contó la idea y los argumentos detrás de la misma. Poder comprometernos, desde la disciplina que estudiamos y disfrutamos, con una problemática social como esta nos parece muy importante y no dudamos en colaborar con todo lo que sea necesario”, agregó otro joven, también estudiante de la EMAE. 
Los jugadores del plantel de Atlético se mostraron entusiasmados de poder sumarse, relatando las sensaciones que les despertaron algunos de los carteles donde ya se colocaron las gráficas: “yo vi el cartel de los novios y me impactó mucho. No pude evitar pensar en cómo me sentiría si le sucedía algo a mi pareja. Me sentí identificado de inmediato”, manifestó uno de los jóvenes deportistas.

“EL CUIDADO DE LA VIDA
NO SOLO ES PARA CADA UNO”

El intendente comenzó destacando la colaboración de todos los presentes, “sobre todo porque, tanto los chicos como los jugadores, nos permiten llegar a esos sectores a los que como Estado muchas veces no podemos alcanzar”.
Explicó también que “si reflexionamos que el cuidado de la vida no sólo es para cada uno, sino también para el entorno -continuó-, la familia, los amigos, los seres queridos, cambia nuestra percepción sobre los controles de tránsito. Si pensamos en lo que sucede en el seno de una familia cuando hay un accidentado o una muerte, vemos las políticas de tránsito en una dimensión diferente y nos damos cuenta de que los controles que realiza el Estado no son para recaudar. Debemos poner la mirada desde el otro lado y advertir que los controles son para salvar vidas, para hacer un tránsito más ordenado y previsible para todos”.
“Quiero agradecerles el compromiso con el cuidado de la vida, agradecerles que sean parte de este mensaje con el que queremos llegar a más personas. Sabemos que hay un grupo de ciudadanos, sobre todo jóvenes, que aún no entienden que lo que queremos lograr es cuidar la vida, por eso proponemos esta comunicación de joven a joven y de rafaelino a rafaelino”, afirmó el titular del Ejecutivo. 
Al cierre del encuentro, que se extendió por más de media hora, se le hizo entrega a los participantes de un presente a modo de agradecimiento y se procedió a recibir a los medios de comunicación.

Te puede interesar