Anunciarán recaudación récord

Nacionales 03/01/2014 Por
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 3 (NA). - El Gobierno anunciará mañana la recaudación impositiva del 2013, que superará ampliamente la meta presupuestaria de 820.960 millones de pesos, con lo que marcará un nuevo récord y posibilitará proyectar un ingreso de un billón de pesos para el 2014.
Como es habitual a principios de cada mes, el anuncio estará a cargo del titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, y el secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa.
Hasta ahora, los ingresos tributarios totalizaron unos 782.773 millones de pesos y sólo restan 38.187 millones para superar la pauta fijada en el Presupuesto.
Según trascendió, el nuevo récord de ingresos tributarios se asentó en los recursos provenientes del IVA a raíz del consumo interno, contribuciones patronales, y el impuesto a las Ganancias. 
Asimismo, se habrían registrado importantes ingresos en el tributo a los Débitos y Créditos (conocido como impuesto al cheque), como consecuencia de la mayor bancarización y la actividad económica.
También habrían sumado un volumen importante a los ingresos la recaudación del impuesto a los combustibles y las retenciones a las exportaciones, aunque en este caso en menor medida.  
Los mayores controles para reducir el trabajo en negro, las medidas para alentar el consumo y el crecimiento económico, y la mayor actividad permiten proyectar una recaudación superior al billón de pesos para este año, tal como está previsto en el Presupuesto 2014.

Te puede interesar