Podrían importar tomates

Nacionales 09/01/2014 Por
RECHAZO DE LOS PRODUCTORES
BUENOS AIRES, 9 (NA). - El Gobierno recurrirá a la "importación de determinados productos", como tomates brasileños, "para garantizar precios y cantidades" en las góndolas de supermercados.
Según indicó ayer el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, la presidenta Cristina Kirchner "instruyó" al ministro de Economía, Axel Kicillof, para que, a través del Mercado Central, "propicie la importación de tomates de Brasil, precisamente para garantizar abastecimiento y precio a los consumidores", y aclaró que "si es posible precios inferiores a los del mercado, tanto mejor".
El jefe de Ministros anticipó que esa política de importación "se hará con todos aquellos bienes que experimenten problemas de oferta estacional o que puedan afectar el nivel de precios del programa de "Precios Cuidados".

"NOS SEPULTARAN"
BUENOS AIRES, 9 (NA). - Productores y comerciantes de tomates del interior del país salieron ayer a rechazar la importación de ese producto desde Brasil anunciada por el Gobierno nacional para asegurar el abastecimiento y los precios moderados, al sostener que quedarán "sepultados" por no poder competir.
La Federación Económica de Mendoza puso el grito en el cielo por el anuncio del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y aseguró que la importación de tomates dañará a productores y comerciantes.
Adolfo Trípodi, titular de la entidad, cuestionó el anuncio al advertir que "el Gobierno de Cristina Kirchner sepultará definitivamente a los productores", en declaraciones a la radio mendocina "Andina".
"El productor -explicó- ha sido afectado por las heladas y el Gobierno incorpora una competencia importada. El Gobierno va a resolver el precio del tomate, pero no los problemas de los productores a los que la helada les llevó todo".
Trípodi, dirigente de la cámara que agrupa a empresarios, industriales, comerciantes y productores de Mendoza, evaluó que la decisión gubernamental es "inequitativa" porque beneficiará a consumidores pero perjudicará a productores.

Te puede interesar