Desplazaron al Jefe de Guardia Urbana (GUR)

Policiales 09/01/2014 Por
La decisión fue tomada luego de haberse detectado irregularidades tras una auditoría interna. La maniobra descubierta fue la adulteración del reloj de entradas y salidas, con lo que se habrían fraguado horas extras en perjuicio de las arcas municipales.
De acuerdo a información recabada por este Diario de boca del propio jefe de Gabinete, Jorge Maina; quien hasta ahora se desempeñaba como Jefe de la Guardia Urbana de Rafaela (GUR), Claudio Colman, fue desplazado de su cargo debido a presuntas irregularidades en su gestión.

LO INFORMADO
De acuerdo a lo puesto en conocimiento por Maina, Claudio Colman, ahora exjefe de la GUR, “está separado provisoriamente de su cargo y se le va a iniciar un sumario administrativo, ya que en una auditoría interna realizada se detectaron irregularidades, como la manipulación del reloj de horarios de entradas y salidas”, explicó Maina.
“Además del control del trabajo diario -continuó el jefe de Gabinete- el reloj de horarios sirve para justificar las horas extras, con lo cual su adulteración significa un perjuicio económico para el Municipio”, enfatizó el funcionario, mano derecha del Intendente.
Jorge Maina destacó además que, “El Intendente ya está informado de este tema, y la auditoría interna realizada es de rutina. Se hace periódicamente en todas las áreas, y están a cargo de la Secretaría de Control de Gestión, Presupuesto y Auditoría, que conduce la contadora Marcela Basano”, explicó el funcionario.
“Es una señal para la ciudadanía -continuó Maina- que cuando las irregularidades se detectan, a este Gobierno no le tiembla el pulso”, dijo, para actuar en consecuencia.

DESDE HOY
Luego de la auditoría interna, el expediente pasó a manos de la Fiscalía Municipal que conduce el Dr. Daniel Galoppo, y “por orden de Fiscalía -señaló Maina- se le inició el sumario administrativo. Desde mañana (por hoy) Colman ya no asiste más a su puesto de trabajo”, indicó.
Maina informó también que el exjefe de la GUR, Claudio Colman, “hizo su descargo ante la Fiscalía, y sus dichos no dejaron dudas. Se lo separó del cargo y se le inició el sumario administrativo. Provisoriamente (mientras se tramita), el empleado fue pasado a la órbita de la subsecretaría de Salud”, dijo.
Sin perjuicio de que ya mismo el Intendente está analizando el nombre del nuevo jefe provisorio que tendrá la Guardia Urbana Rafaelina.

Te puede interesar